Christopher Nolan compara a Harry Styles con Heath Ledger

Harry Styles, cantante y actor. /  RR SS.
Harry Styles, cantante y actor. / RR SS.

El cineasta critica a Netflix y reconoce que desconocía por completo la fama del cantante.

Christopher Nolan compara a Harry Styles con Heath Ledger

El famoso cineasta Christopher Nolan se encuentra promocionando su próxima cinta Dunkerque, su primer thriller bélico y en donde reúne a un sinfín de estrellas incluyendo a un miembro de la banda juvenil One Direction, Harry Styles. El director de El Caballero Oscuro concedió una entrevista en donde revela que desconocía la fama de Styles y además, critica a la plataforma del streaming, Netflix.

"No creo que fuera consciente de cómo de famoso era Harry", reseñó The Hollywood Reporter sobre lo que dijo el cineasta. "Quiero decir, mi hija había hablado de él. Mis hijos hablaban de él, pero no era realmente consciente de ello. Así que la verdad es que contraté a Harry porque encajaba en el papel maravillosamente y de verdad que se ganó su sitio en la mesa".

"Cuando seleccioné a Heath Ledger como el Joker, causó mucho asombro y debate. Tengo que confiar en mi instinto, y Harry era perfecto para este papel. No me preocupa demasiado el bagaje. Lo que vi en la audición es que era un tío muy carismático que claramente tenía veracidad y sutileza en su habilidad para interpretar como actor de cine", concluyó el director sobre el joven cantante y ahora actor.

En cuanto a Netflix, el director dejó claro que no le agrada mucho y piensa que es solo una moda del momento: “¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Óscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción. Y no pasa nada, pueden hacerlo. Eso sí, si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas".

Sin duda el director sabe lo que siente y no duda en expresarlo claramente. En cuanto a su definición de Netflix, puede que esté en lo cierto, el valor de las películas reside en el cine, a donde las personas acuden para vivir experiencias distintas y nuevas. El debate seguramente volverá a tomar fuerza luego de las declaraciones de Nolan.

Comentarios