Las chicas del cable, la interesante apuesta española de Netflix

Nadia de Santiago, actriz; Emma Suárez, actriz; Maggie Civantos, actriz; y Ana Fernández, actriz; en Las chicas del cable. Netflix.
Nadia de Santiago, actriz; Emma Suárez, actriz; Maggie Civantos, actriz; y Ana Fernández, actriz; en Las chicas del cable. / Netflix.

La serie es la primera apuesta made in Spain de la productora estadounidense y podría convertirse en el drama número uno de los próximos meses.

Las chicas del cable, la interesante apuesta española de Netflix

Las chicas del cable es uno de los próximos estrenos de Netflix, una de las compañías más arriesgadas a la hora de apostar por nuevo contenido. La serie es la primera con sello español y se ha perfilado como un melodrama de época lleno de historia y feminismo. La propuesta viene de la mano de Bambú, quien llevaba persiguiendo a la productora estadounidense hace un tiempo, luego de presentarle varias apuestas, Netflix pidió algo que reflejara el espíritu de Bambú desde sus comienzos.

Así nació el drama de época que refleja sus emociones no solo en la cara de las protagonistas, sino en los diálogos cargados de fuerza y mucha motivación. La serie está ambientada en los años 20 y sigue a cuatro mujeres muy distintas que viven en Madrid. Y a pesar de sus protagonistas ideales y su historia, lo que verdaderamente puede resaltar es el montaje y la ambientación. Los colores de los vestidos, el maquillaje, los peinados y las locaciones son piezas que están bien compuestas y hechas a la medida para cada situación.

La duración de cada capítulo es de 48 minutos y en ese tiempo el espectador podrá apreciar la política que imperaba en la vieja España, el contexto social al cual se enfrentan las protagonistas y el cuantioso nivel que tiene la producción. La producción dirigida por Carlos Sede, puede ganarse el listón de la más bonita. La iluminación, los colores y cada aspecto, están muy bien cuidados y cuadrados; no hay nada que sobre ni que falte en lo que quieren trasmitirle al espectador durante cada segundo trascurrido.

La serie sigue a la misteriosa Alba, interpretada por Emma Suárez; a la recién llegada al pueblo Marga, interpretada por Nadia de Santiago; al huracán femenino Carlota, interpretada por Ana Fernández; y a la esposa abnegada Angeles, interpretada por Maggie Civantos. Todas arquetipos de la época que buscan escapar de las cuatro labores que estaban prediseñadas para las mujeres de aquellos tiempos: madres, amas de casa, costurera o maestras. La Compañía de Telefonía apenas estaba abriendo sus puertas a las mujeres, quienes debían ser amables, bonitas y pacientes con todos los clientes. Las cuatro mujeres trabajan para la compañía, pero no se sienten a gusto con lo que la sociedad ha dictado para su vida, por lo que empiezan a salirse de los parámetros de lo convencional, decidiendo vivir un poco más.

Las actrices demostrarán fuerza y poderío en sus actuaciones que harán que el espectador sienta lo que vive el personaje. Las mujeres quieren salir, defenderse, no depender de ningún hombre y ser dueñas de sus vidas. Es un melodrama lleno de pasión, que tendrá momentos oscuros y podrá ser apreciado en más de 190 países desde el próximo 28 de abril.

Comentarios