Netflix gana la batalla contra Cannes con su última publicidad

Escena de Okja. Netflix.
Escena de Okja. / Netflix.

La controversia entre la productora y el festival continúa luego de haber pasado un mes.

Netflix gana la batalla contra Cannes con su última publicidad

Hace un mes, el Festival de Cannes anunció que ya no admitiría a películas que no se presentaran en los cines franceses. La nueva iniciativa de Cannes surgió luego de que Netflix se negara a estrenar las dos cintas que tenía en competencia en las salas de cine francesas. Así, se desató una polémica que ha dado un nuevo giro.

Esta vez, Netflix ha contraatacado con una de las mejores armas que ha creado la humanidad: la publicidad. La productora ha sacado un pequeño clip promocionando las cintas y en donde lanzan puntas bien afiladas al festival.

 

"Este año en el festival de Cannes un cerdo modificado genéticamente tuvo a todos hablando, llorando y pidiendo ensalada. El mundo podrá conocer a Okja este mes. Pero hasta entonces, aquí hay otras ochos imprescindibles de Cannes que puedes ver en Netflix, ahora mismo", reza el vídeo de la productora colgado en Twitter.

Por su parte, el CEO de la plataforma, Reed Hastings, ha tomado todo con optimismo al explicar que aunque sus cintas no vuelvan a participar en el festival, toda la polémica le ha dado relevancia a la productora y ha dotado de notoriedad a los films que ellos están listos para presentar al mundo.

"Los dos filmes, The Meyerowitz Stories y Okja, entraron en Cannes por méritos artísticos propios... fueron películas normales y corrientes. Pero, algunas veces, las instituciones son torpes a la hora de intentar silenciar a los insurgentes, y el papel de los insurgentes termina siendo el de dar mayor notoriedad al tema. Cuando alguien inicia una pelea con nosotros, acapara mucha atención, lo cual da atención a nuestras películas. La polémica en Cannes, ha sido fantástica para nosotros, sobre todo para Okja y The Meyerowitz Stories, que son dos filmes pequeños y muy artísticos que han tenido muchísima más repercusión”, declaró Hastings en una entrevista luego de que terminara la competición.

Netflix da otro ejemplo de lo que es sacar ventaja de los aspectos negativos. Por su parte, el festival puede que en un futuro próximo decida cambiar de opinión sobre su decisión. Muchos reclaman que plataformas como Netflix, son el futuro de los medios audiovisuales, por lo que prohibir que participen es algo que limita las posibilidades de los films artísticos y lo que pueden lograr directores con visiones muy distintas.

Comentarios