Beyoncé y Jay-Z lanzan unos poderosos mensajes para apoyar las protestas en EE UU

Beyoncé y Jay-Z. @beyonce.
Beyoncé, cantante; y Jay-Z, rapero. / @beyonce.
La pareja más poderosa de la música en EE UU ha publicado por separado unos mensajes para apoyar las protestas ocasionadas por la muerte de George Floyd, un afroamericano, en manos de un policía blanco.
Beyoncé y Jay-Z lanzan unos poderosos mensajes para apoyar las protestas en EE UU

La pareja más poderosa de la música, conformada por Beyoncé y Jay-Z, han decidido posicionarse en torno a las protestas que al día de hoy sacuden a todo el territorio estadounidense y que surgieron a causa de la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco.

La muerte de Floyd ocurrió a plena luz del día en Minnesota en manos del policía blanco Derek Chauvin. El caso ha tenido tal repercusión que más de 40 ciudades han tenido que decretar toque de queda para evitar la violencia, destrozos y saqueos.


Quizá también te interese:

Beyoncé habla sobre sus abortos y es todo lo que necesitas leer para sentirte inspirado


Ante la ola que afecta a todo el país, es imposible quedarse al margen, no importa si eres famoso. Esto lo sabe bien el matrimonio Carter, que ha terminado publicando poderosos mensajes por separado a favor de las protestas, siempre y cuando sean pacíficas.

La primera en dar su opinión ha sido Beyoncé, con un vídeo colgado en su Instagram. “Necesitamos justicia para George Floyd. Todos hemos sido testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos destrozados y estamos muy disgustados. No podemos normalizar este dolor”, empieza diciendo la cantante.

"No estoy hablando solo a la gente de color. Sea cual sea tu raza, estoy segura de te sientes sin esperanza por culpa del racismo que sufrimos en América ahora mismo. Se tienen que acabar los asesinatos sin sentido. Se tiene que acabar lo de pensar que la gente de color vale menos que otros seres humanos. No podemos seguir mirando hacia otro lado. George es todo lo que representa nuestra familia y nuestra humanidad. Él es nuestra familia porque era ciudadano estadounidense”, dice la artista.

 

“Hemos visto muchas veces en el pasado que estos asesinatos violentos no han tenido consecuencias. Sí, a veces alguien era condenado, pero estamos muy lejos todavía de que se haga justicia. Por favor, firmad las peticiones y continuad rezando para que la paz y la compasión curen nuestro país. Gracias”, finalizó Beyoncé.

Por su parte, Jay-Z publicó un comunicado por medio de la red social de su discográfica Roc Nation. Allí revela que mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de Minnesota, Tim Waltz.

"Esta mañana el Gobernador Waltz ha mencionado que ha hablado conmigo, un padre y un hombre negro lleno de dolor. Sí, además de eso también soy humano, y no el único que se siente así de dolido. Con todo el país ahora sufriendo esta pena, animo a las fuerzas del orden a que hagan lo correcto y persigan a todos los responsables del asesinato de George Floyd. Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, expresa en el comunicado el marido de Beyoncé.

 

"Y este solo es el primer paso. Estoy más decidido a luchar por la justicia que lo que puedan estar decidido a luchar para evitarlo los opresores. Pido que todos los políticos, fiscales y policías del país tengan el valor de hacer lo correcto. El valor de mirarnos como seres humanos, padres, hermanos, hermanas y madres doloridos”, finaliza el rapero. @mundiario

Comentarios