Galicia Debate comienza su camino en A Coruña

Logos de MUNDIARIO, Galicia Debate y GALICIA. / Mundiario
Logos de MUNDIARIO, Galicia Debate y GALICIA. / Mundiario
Galicia Debate de A Coruña no nace en contra de nadie, sino a favor de una sociedad más lúcida e ilustrada, más informada y más protagonista de su propio destino.
Galicia Debate comienza su camino en A Coruña

Galicia Debate, que desde hace casi cinco años ha venido desarrollando sus actividades en Santiago de Compostela, aunque con participación muy activa de personas de Lugo y de Vigo, ha comenzado su andadura en A Coruña el pasado 30 de junio.

La idea de los componentes de Galicia Debate siempre ha sido ir generando una red de personas y grupos a lo largo de Galicia, para ampliar el espacio del diálogo, del pensar juntos, y de buscar explicaciones y hasta alternativas a las situaciones que dificultan el progreso de la sociedad. Y en este caso de la sociedad gallega. Con la constitución de este grupo amplio de personas inquietas en A Coruña, la idea es contribuir a crear esa red, y a abrir lo más posible el ámbito del diálogo, con la participación de personas de muy diversas posiciones de pensamiento, dentro del amplio espectro de quienes creen en el progreso.

Galicia Debate –y el grupo de A Coruña participa plenamente de esa actitud– en ningún momento ha pretendido, ni intenta, sustituir (sino complementar) la acción de los partidos políticos, de los sindicatos, de las asociaciones vecinales o culturales. Más bien lo que pretende es complementar esas actuaciones, y contribuir a que la actividad de todos ellos encuentre en la sociedad un caldo de cultivo más lúcido y, por tanto, más propenso a que dichas actividades den un fruto más eficiente y de mayor calidad.

Galicia Debate de A Coruña no nace en contra de nadie, sino a favor de una sociedad más lúcida e ilustrada, más informada y más protagonista de su propio destino. Y nace, por supuesto, abierta a la colaboración –en el nivel que se pueda alcanzar– con otros grupos y organizaciones que anden empeñadas en propósitos similares.

Realizado el primer encuentro del grupo inicial –ya significativo en el número y cualificación de sus integrantes–, Galicia Debate comenzará en A Coruña sus actividades en el mes de septiembre, posiblemente con una reflexión sobre el alcance, las posibilidades y los riesgos de la Inteligencia Artificial, contemplados también en el contexto de las posibilidades de futuro que para A Coruña puede aportar la Ciudad de las TIC.

Galicia Debate, con este nuevo paso, se siente gratificada por ayudar a aportar información, reflexión y diálogo a un mundo plagado de dudas e incertidumbres a la hora de elegir el camino de su futuro. Y agradece la colaboración fructífera con MUNDIARIO, a instancias de su editor. @mundiario

Comentarios