Satisfacción en Galicia Debate con su sección en MUNDIARIO, que amplía su presencia en Galicia

Logos de MUNDIARIO, Galicia Debate y GALICIA. / Mundiario
Logos de MUNDIARIO, Galicia Debate y GALICIA. / Mundiario
Desde el inicio de la pandemia, el grupo Galicia Debate ha realizado ocho sesiones virtuales, retransmitidas en streaming, con una media de en torno a 500 visualizaciones.
Satisfacción en Galicia Debate con su sección en MUNDIARIO, que amplía su presencia en Galicia

En reciente reunión virtual de un numeroso grupo de participantes del Grupo Galicia Debate, se ha mostrado la satisfacción con su sección en MUNDIARIO (en estos momentos hay varios de sus miembros preparando artículos para la sección), así como con la modalidad de realizar las sesiones de debate de modo virtual y transmitidas en streaming. Desde el inicio de la pandemia se han realizado ocho sesiones, con una media de en torno a 500 visualizaciones. La próxima sesión será el día 25 de noviembre sobre las relaciones entre Portugal y Galicia/España, bajo el título: Portugal, tan cerca y tan lejos, que coordinará Mercedes Rosón y contará con la participación del catedrático de la USC Luís Caramés, el también catedrático de la Universidad de Porto Antonio da Silva Costa, el músico portugués Luís Cilia, y el escritor y director de cine Javier Rioyo.

Galicia Debate, cuando se vuelva a la normalidad, seguirá compatibilizando las sesiones virtuales, y transmitidas en streaming, con las sesiones presenciales. Por otra parte, está dando pasos para ampliar su actividad con la participación de grupos y personas de diversos lugares de Galicia. Cuenta ya con un interés de participación en Vigo y A Coruña. Y se destacó en la reunión la difusión también en el ámbito rural, organizando -cuando las restricciones actuales no lo impidan- reuniones presenciales en este ámbito ante circunstancias de eventos o inquietudes que así lo requieran. También se busca la colaboración con otros Grupos y Entidades con los que se puedan compartir sinergias.

Se estudiaron algunos temas de debate a tener en cuenta en el futuro inmediato, como son el tratamiento de "Las fake news, el derecho a la información veraz y la libertad de expresión""El obligado cambio de modelo social desde la pandemia""El empleo en tiempos de covid, y sus perspectivas futuras""El mundo rural: perspectivas de futuro", y "Vacunas: efectividad y negocio". @Mundiario

Comentarios