Galicia Debate inicia su colaboración con la Cátedra Iberoamericana con ponentes de primera línea

Enrique Barón. / RTVE
Enrique Barón. / RTVE
El guatemalteco Edmond Mulet y el español Enrique Barón dialogarán sobre la brecha tecnológica y la pobreza y el desarrollo de las comunidades desfavorecidas.
Galicia Debate inicia su colaboración con la Cátedra Iberoamericana con ponentes de primera línea

Galicia Debate continúa desarrollando su vocación de fomentar el diálogo y de ser un espacio abierto de reflexión, esta vez orientando su foco hacia América, a partir de una propuesta de amigos de Guatemala. "Por tratarse de Iberoamérica, hemos creído llegado el momento de establecer una manera de colaboración con la Cátedra Iberoamericana, de la Universidad de Santiago de Compostela, también partner de MUNDIARIO", señala Galicia Debate en un comunicado. De ese modo, a finales del próximo mes de enero esperan celebrar una sesión conjunta con Cátedra Iberoamericana sobre un tema de gran interés social: La brecha tecnológica y la pobreza y el desarrollo de las comunidades desfavorecidas”. Contarán para ello con dos ponentes de primer nivel: el guatemalteco Edmond Mulet y el español Enrique Barón.

Edmond Mulet. / UN NewsEdmond Mulet. / UN News

Edmond Mulet es un político guatemalteco que el pasado año se quedó a las puertas de poder disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que fue embajador de su país ante los EE UU y ante la Unión Europea, director de gabinete de dos Secretarios Generales de Naciones Unidas, Kofi Anan y Ban Ki-moon, y que dirigió dos misiones de Naciones Unidas en Haití. Además, se ha distinguido en Guatemala por trabajar por los Derechos Humanos.

Enrique Barón, actual presidente de la Unión de Federalistas y Europeístas de España, fue diputado a Cortes por Madrid durante diez años, ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, y presidente del Parlamento Europeo. Coordinará el debate María Cadaval, directora de la Cátedra Iberoamericana.

Como todas las sesiones que desde el confinamiento celebra Galicia Debate, el coloquio será difundido en directo a través del Canal de YouTube de Galicia Debate, y quedará grabado a disposición de quienes quieran verlo con posterioridad en su página web http://galiciadebate.com donde se pueden ver todas las nueve sesiones virtuales que hasta ahora ha realizado. @mundiario

Comentarios