Un jurado popular juzgará a "El Chicle" por el caso de Diana Quer

Tralslado de José Enrique Abuín tras confesar el crimen de Diana Quer. / EFE
Tralslado de José Enrique Abuín tras confesar el crimen de Diana Quer. / EFE

Se mantiene la acusación de agresión sexual, pese a que la autopsia realizada al cuerpo no ha podido demostrar ni descartar el delito. 

Un jurado popular juzgará a "El Chicle" por el caso de Diana Quer

Un jurado popular juzgará a José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", que está acusado de la desaparición y muerte Diana Quer, de la que se confesó culpable. Abuín será procesado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. Según fuentes de EFE, el Juzgado de instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), que instruye el caso de Diana Quer, ha acordado abrir este procedimiento y convocar a "El Chicle" para el próximo viernes 4 de mayo a las 12.00 horas, momento en el que tendrá lugar la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando se dirigía a la casa de veraneo de su madre desde las fiestas de A Pobra (A Coruña). Poco después, el cadáver de la joven fue hallado en un pozo de agua, en una fábrica en una zona próxima al lugar donde se le perdió el rastro. Posteriormente, "El Chicle" fue ingresado en prisión en espera de juicio, y actualmente se encuentra internado en la prisión de A Lama (Pontevedra).

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) acordó el pasado 20 de abril reabrir la causa iniciada en su día contra Abuín por un presunto delito contra la libertad sexual contra la hermana de su mujer ocurrido en 2005 . La jueza decidió reabrir el caso al ver similitudes en el "modus operandi" entre estos hechos "y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso", en alusión al crimen de Diana Quer. La Fiscalía, que entendía que los hechos no habían prescrito, ya había solicitado la reapertura del caso. @galiciamundiari

Comentarios