El Sergas convoca 512 plazas de médicos en su oferta pública de empleo para 2018

El Sergas convoca 512 plazas de médicos. / Xunta
El Sergas convoca 512 plazas de médicos. / Xunta

Se ofertan un total de 1.400 plazas de distintas categorías y por segunda vez se convocan plazas de enfermería especializada.

El Sergas convoca 512 plazas de médicos en su oferta pública de empleo para 2018

El Servizo Galego de Saúde convocará un total de 1.400 plazas en su oferta pública de empleo de personal estatutario de este año, según le comunicó la directora xeral de Recursos Humanos del departamento sanitario autonómico, Margarita Prado Vaamonde, a los sindicatos en mesa sectorial. En esta convocatoria de oferta pública de empleo se agota la tasa de reposición del 100 %.

De estas 1.400 plazas, 512 corresponden a licenciados sanitarios y de ellas 116 se destinan a la atención primaria, en las categorías de médicos de familia, pediatría y odontología.

Según apunta la Xunta en una nota, el Servizo Galego de Saúde apuesta por reforzar la atención primaria, ya que tanto pediatría en el primero nivel asistencial como médicos de familia son las dos categorías que más plazas ofertan en esta convocatoria.

También se convocan plazas de especialistas para enfermería, con un total de 86 puestos para enfermería familiar y comunitaria, enfermería pediátrica, enfermería de salud mental y enfermería obstétrico-ginecológica. @GaliciaMundiari

Comentarios