La reina Sofía preside el centenario de Padre Rubinos en A Coruña

Eduardo Aceña, junto a Julio Abalde, rector de la USC, recibe el galardón por los cien años de trabajo de Padre Rubinos. / UDC
Eduardo Aceña durante la entrega del galardón por los cien años de trabajo de Padre Rubinos. / UDC

Padre Rubinos es una asociación coruñesa sin ánimo de lucro cuyos servicios cumplen hoy cien años. El acto de celebración de este jueves constará de una misa y dos actuaciones musicales.

La reina Sofía preside el centenario de Padre Rubinos en A Coruña

La reina Sofía estará en A Coruña presidiendo la celebración del centenario de la residencia Padre Rubinos. El acto central de la conmemoración al que asistirá la reina emérita comentará a la una de la tarde del, jueves 19 de abril. El evento, cuya finalidad es celebrar sus cien años de historia y el galardón concedido por la Cámara de Comercio de A Coruña por la misma razón, incluye una misa, la actuación de la Banda de Gaitas de Ourense y de la cantautora Lucía Pérez, que interpretará el himno de Padre Rubinos. 

La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos es una asociación sin ánimo de lucro nacida  el día 19 de Abril de 1918 con el fin de terminar con la mendicidad en la ciudad de A Coruña. El presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña, durante una entrevista concedida a la sección "Almorzos" de "Galicia por Diante", subrayó su satisfacción por el trabajo que realiza la institución, tanto en la escuela infantil como en el centro de mayores o el albergue. También ofreció el dato de que, cada año, "aumenta entre un 5 e un 8% o número de persoas en risco de exclusión", que son las que precisan los servicios de Padre Rubinos.

"En virtude das accións e dos programas que se desenvolven no ámbito interno do noso albergue, estamos evitando que máis dun cento de persoas anden deambulando pola cidade", declaró Aceña. No obstante, también quiso llamar la atención sobre que, si bien el perfil de personas que acuden a Padre Rubinos es de entre 40 y 60 años, cada vez son más los jóvenes que se presentan en el centro. "Ninguén está libre de ter que buscar axudas para solucionar problemas de liquidez, o abono de facturas, hipotecas, desafiuzamentos (ou) perda de traballo", argumentó el presidente la institución a Radio Galega. @galiciamundiari

Comentarios