Numerosas afrentas condujeron a Villoslada a dejar el Ayuntamiento de A Coruña, según diSÍnoticias

Juan Díaz Villoslada. / Cadena Ser
Juan Díaz Villoslada. / Cadena Ser

El periódico digital coruñés se refiere a "algunas firmas polémicas" que pueden traer "consecuencias judiciales" y que Juan Díaz Villoslada "no parecía dispuesto a seguir asumiendo".

Numerosas afrentas condujeron a Villoslada a dejar el Ayuntamiento de A Coruña, según diSÍnoticias

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "profunda crisis" la que afecta al gobierno municipal de A Coruña, presidido por la socialista Inés Rey. La que el próximo presidente del PP en España considera "evidente", es una crisis que Feijóo relacionó con la marcha del concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, y también con "otras dos concejalas" del Ayuntamiento coruñés.

¿Por qué se fue Juan Díaz Villoslada? En sus medidas declaraciones tras abandonar María Pita, el ya exconcejal socialista dejó entrever que no le quedaba otra salida, dadas sus diferencias con el equipo de gobierno.

"Especialmente molesto para el dimisionario era el ninguneo en las relaciones con la Xunta. Mientras él se afanaba en alcanzar acuerdos para desbloquear los grandes proyectos de la ciudad (la intermodal, los terrenos portuarios, el CHUAC….), desde el entorno de la alcaldesa se torpedeaban esas iniciativas en busca de un perfil de choque a lo Abel Caballero que nunca podrá alcanzar la alcaldesa. Y menos aún su mano derecha", explica el diario digital coruñés diSÍnoticias.es, bajo el título "Las verdaderas razones del adiós de Villoslada".

"El que fuera responsable de Urbanismo había sufrido numerosas afrentas en los últimos dos años. Poco le importó ya quedarse fuera de la lista de la alcaldesa para el asalto a la ejecutiva local. La vida orgánica que apasiona a sus verdugos poco le importa a él. Su realidad es bien distinta. Es funcionario en el Ayuntamiento, con plaza de jefe de servicio y el máximo nivel retributivo consolidado, lo que le garantiza un plácido nivel de vida sin sobresaltos", explica también Sabela Pérez en diSÍnoticias.es.

Juan Díaz Villoslada, según diSÍnoticias.es, se hartó de "ser humillado por Lage y sus colaboradores". Las afrentas son innumerables, añade este medio digital, que pone ejemplos: "Especialmente llamativo fue el empeño de Lage Tuñas por retirarle todos los poderes de contratación a la que debería ser el área más inversora del Ayuntamiento, algo que hizo con la anuencia de Inés Rey. No menos sorprendente era ver al propio Lage contestando preguntas de la oposición en los plenos sobre cuestiones de infraestructuras o urbanismo, ambas competencia de Villoslada."

diSÍnoticias.es añade que por los pasillos de la sede de Urbanismo en Indalecio Prieto también se habla de "algunas firmas polémicas" que pueden traer "consecuencias judiciales" y que Juan Díaz Villoslada "no parecía dispuesto a seguir asumiendo". @mundiario

Comentarios