Hacienda se acerca a los estudiantes para que conozcan sus oportunidades laborales

Patricia Cardador, Imelda Capote y María Cadaval en la USC. / Mundiario
Patricia Cardador, Imelda Capote y María Cadaval en la USC. / Mundiario
María Imelda Capote Martín lleva a cabo este tipo de actividades en paralelo con otros encuentros institucionales en toda Galicia. Recientemente también participó en el Foro Económico de Galicia, en Muxía.
Hacienda se acerca a los estudiantes para que conozcan sus oportunidades laborales

La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Galicia, María Imelda Capote Martín, y la inspectora coordinadora en la Delegación especial de Galicia, Patricia Cardador, intervinieron en la Facultad de Ciencias Económicas de la USC, en un acto moderado por la profesora de economía aplicada María Cadaval, al objeto de acercar al alumnado las salidas profesionales que tienen a su alcance en la Administración tributaria.

María Imelda Capote lleva a cabo este tipo de actividades en paralelo con otros encuentros institucionales en toda Galicia. Recientemente también participó en el Foro Económico de Galicia, junto al director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, que impartió la conferencia "Desafíos de la Administración Tributaria en un contexto de cambio". Gascón había sido presentado por el consejero de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos López-Pardo.

Uno de los problemas más importantes de la Agencia Tributaria es la falta de suficientes profesionales informáticos. La gestión y la atención al usuario se ve dificultada porque hoy por hoy conviven distintos perfiles de usuarios, desde los que sólo quieren una atención en oficina a los que sólo usan la atención telefónica o telemática. Las cifras lo dejan claro: antes de la pandemia la Agencia Tributaria tenía un millón de visitas mensuales en sedes. Ahora más de un millón son consultas telefónicas y 500.000 en sedes, según datos de esta campaña de la renta.

En sesiones como esta celebrada en Económicas, la Agencia Estatal de Administración Tributaria se propone dar a conocer sus actividades, del mismo que sus potencialidades laborales para los economistas y otros profesionales.

La AEAT mantiene, por otra parte, una línea de colaboración con la Agencia Tributaria de Galicia, beneficiosa para las dos administraciones en la mejora de la prestación al servicio de los ciudadanos y en las labores de control y lucha contra el fraude fiscal. @mundiario

Comentarios