Fran Alonso será el nuevo director editorial de Xerais

El periodista y escritor Fran Alonso. / @Xerais
El periodista y escritor Fran Alonso. / @Xerais

Forma parte del equipo de Xerais desde 1992, donde ha desempeñado diversas funciones, y este viernes fue nombrado director editorial por el Grupo Anaya.

Fran Alonso será el nuevo director editorial de Xerais

El Grupo Anaya nombró este viernes 20 de abril a Fran Alonso (Vigo, 1963) como Director Editorial de Edicións Xerais de Galicia. Alonso, comenzó su trayectoria profesional en el ámbito del periodismo, y desde 1992 forma parte del personal de Xerais, donde desempeñó distintas funciones en el ámbito editorial.

 

Fran Alonso es licenciado en Filoloxía Galego-Portuguesa por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), y entre 2001 y 2003 realizó el Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil en la Univiersidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Desde 2001 ejercía como subdirector para la Edición Xeral en Xerais, ocupándose principalmente de la edición literaria. Entre 2006 y 2010, ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociación Galega de Editores, y en la actualidad sigue perteneciendo a su Junta Directiva. También fue uno de los miembros fundadores de la asociación Espazo Lectura en 2008. @Galiciamundiari

Comentarios