Caballero se compromete con los proyectos importantes de la Costa da Morte

Gonzalo Caballero y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua. / PSdeG-PSOE

El líder socialista abordó con la alcaldesa de Camariñas el desarrollo del litoral y reclamó a la Xunta que desarrolle “unos servicios sanitarios de primera” y que disponga mejores infraestructuras y más frecuencias de transporte público para conectar la comarca con Santiago y A Coruña.

Caballero se compromete con los proyectos importantes de la Costa da Morte

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, empezó hoy en Camariñas una visita por la Costa da Morte. Acompañado por la alcaldesa, Sandra Ínsua, el socialista puso de relieve “el trabajo del gobierno local en defensa de los vecinos y de las vecinas” y destacó que “tiene pasión, capacidad de gestión y un magnífico equipo”.

Desde allí, Gonzalo Caballero trasladó su “pleno apoyo” a la alcaldesa, y garantizó que “llevaremos los proyectos importantes para Camariñas y para toda la comarca a la mesa de todos los gobiernos”.

En el caso de Camariñas, el líder socialista abordó con la alcaldesa el desarrollo del litoral. Además, reclamó a la Xunta que desarrolle “unos servicios sanitarios de primera” en el municipio y que disponga mejores infraestructuras y más frecuencias de transporte público para conectar bien esta comarca con Santiago y A Coruña.

Además, Gonzalo Caballero se refirió al “proyecto personal” de la alcaldesa para recuperar la antigua lonja y convertirla en un museo, el de los naufragios, que será “un referente en toda Galicia”.

Camariñas

Por su parte, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, agradeció la visita del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, para conocer las demandas de su villa. “Siempre está al pie del cañón”, valoró.

En concreto, le transmitió la necesidad de acometer mejoras en el paseo marítimo tras los daños causados por el paso del último temporal, que afectó también a algunas casas del entorno.

Gonzalo Caballero estuvo hoy en Fisterra con el alcalde, José Marcote; en Dumbría, con el regidor, José Manuel Pequeño; y visitando Corcubión con el alcalde, Manuel Ínsua.

Ayudas a autónomos y PYMES 

Además el secretario general del PSdeG puso el foco también en la importancia de que en esta fase de la  desescalada se pongan sobre la mesa ayudas para los sectores afectados por la pandemia.

Por eso destacó la aprobación por parte del gobierno de España de un paquete de 11.000 millones de euros para contribuir con los autónomos y las pymes, que destina 7.000 millones a ayudas directas.

“Mientras la Xunta escatima, el gobierno pone en marcha el paquete de ayudas más grande de la historia”, remarcó Gonzalo Caballero, antes de apostillar que la cuantía que vendrá a Galicia supone aproximadamente “el doble” en ayudas directas de la que puso la Xunta desde el inicio de la pandemia. @mundiario

Comentarios