Alertan de varios riesgos en una calle de Noia por falta de limpieza en su barrio

Desde Noia (A Coruña), una villa costera de interés cultural y turístico, alertan de varios riesgos en una calle por falta de limpieza en su barrio.
El edificio Galaica, situado en el número 20 de la calle Álvaro das Casas, tiene dos solares a ambos lados, que son colindantes y están llenos de maleza, silvas (zarzas) que trepan por las paredes del edificio, nidos de ratas que entran por los canales y llegan a la última planta del inmueble, según advierten desde el vecindario.
Residentes en esta calle aseguran a MUNDIARIO que han acudido al Concello de Noia en varias ocasiones para denunciar estos hechos, sin que hasta el momento se les haya hecho caso.
"La situación es tan complicada que por las aceras no se puede transitar, ya que la maleza ocupa las mismas. Es más, existe un peligro de incendio real, ya que en estos momentos las silvas son un combustible perfecto si en un descuido la gente tira una colilla", alertan en un comunicado de prensa.
Según los vecinos, en reiteradas ocasiones se solicitó la actuación "urgente" por parte del Concello de Noia para limpiar las aceras y requerir, de paso, a los propietarios colindantes que limpien los solares y que se haga una limpieza integral de la calle, incluyendo la desratización. "El Concello no ha hecho caso", zanjan desde el vecindario afectado.
Noia es un municipio situado en el punto más interior de la ría de Muros y Noia, la más septentrional de las Rías Baixas. Es la capital de la comarca homónima, que comprende los municipios de Lousame, Outes, Porto do Son y Noia. Según la Wikipedia, la comarca tiene 33.754 habitantes, 14.337 de ellos censados en el término municipal que le da nombre. @mundiario