Los afectados por la explosión en Tui se sienten “descontentos”

Restos tras la explosión en Tui. / Redes Sociales
Restos tras la explosión en Tui. / Redes Sociales

Exigen a la Justicia que "agilice la investigación" para poder acceder a sus viviendas en la "zona cero".

Los afectados por la explosión en Tui se sienten “descontentos”

Casi dos semanas después de explosión de un polvorín clandestino en Paramos, los afectados han denunciado la "descoordinación de las administraciones" y la "falta de asistencia psicológica". Según informa Faro de Vigo, los vecinos de la "zona cero" han anunciado la convocatoria de una manifestación este sábado a las 20 horas en el centro de Tui para visibilizar sus demandas.

"Estamos descontentos, una vez más se traslada a la ciudadanía la obligación de defender sus derechos", aseguran. Han mostrado su preocupación por el curso que está tomando la asistencia sanitaria y critican, además, que el Sergas ha empezado a derivarlos al sistema ordinario, otorgando citas para dentro de medio año, un plazo impensable para menores "que no están siendo atendidos".

Además, exigen a la Justicia que "agilice la investigación" para poder acceder a sus viviendas en la "zona cero", y han trasladado su preocupación por la manera en que se están realizando las labores de desescombro y el tratamiento de elementos perniciosos, como la uralita.

Heriberto García Porto, director del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, explicó recientemente que se ofrecerán cuatro tipos de ayuda para los afectados. Por un lado, ayuda especial para los huérfanos, hijos de los dos fallecidos en la explosión, y ayuda para reconstruir e incluso construir casas nuevas. También dijo que serán alrededor de siete millones de euros los que se destinarán a los afectados, una cantidad que "podría aumentar si es necesario", más un fondo de urgencia de un millón de euros. @mundiario

Los afectados por la explosión en Tui se sienten “descontentos”
Comentarios