Francisco González niega tener conocimiento de los explosivos

Francisco González Lameiro con dos agentes. / TVG
Francisco González Lameiro con dos agentes. / TVG

El imputado por la explosión de Tui responsabiliza a su padre, ya fallecido, de las dos naves bomba halladas el fin de semana, que provocaron su ingreso en prisión.

Francisco González niega tener conocimiento de los explosivos

El pirotécnico que causó la explosión en Tui, Francisco González Lameiro, fue condenado este martes a prisión provisional sin fianza, después de que artificieros del Tedax localizasen este fin de semana dos "zulos bomba" con unos 1.750 kilos de explosivos. El material fue atribuido al imputado, ocasionando su ingreso en A Lama después de haber sido puesto en libertad el pasado viernes por la jueza del juzgado nº1 de Tui, que rectificó su sentencia ante estos últimos acontecimientos. La actual lo acusa de riesgo catastrófico, dos homicidios, daños y lesiones imprudentes, y tenencia ilícita de explosivos.

Sin embargo, de acuerdo con CRTV, el abogado de González afirmó que su cliente negó tener conocimiento previo de la existencia de estas dos naves durante su declaración. Además, fuentes de La Voz de Galicia indican que el afectado responsabilizó a su padre, ya fallecido, que fundó la empresa que él heredó y regenta desde hace tres décadas, de almacenar dichos productos.

Paralelamente, los damnificados de Paramos (Tui), así como las familias que perdieron sus casas en el accidente, tratan de retomar su vida. Después del trágico suceso, el vicepresidente de la Xunta y la consellería de Infraestructuras y Vivienda aprobarán una medida este jueves según la cual las ayudas que se prestarán a los afectados no necesitarán un adelanto, sino que será la Administración la que cubra los gastos de los que no se hagan cargo las aseguradoras. @galiciamundiari

Comentarios