Netflix va en contra de Rusia y se une al boicot tecnológico

Logo de Netflix. / RR SS
Logo de Netflix. / RRSS.
La empresa estadounidense de entretenimiento streaming se une al boicot de servicios tecnológicos que está cayendo sobre Rusia tras invadir a Ucrania. 
Netflix va en contra de Rusia y se une al boicot tecnológico

El mundo está sorprendido por la terrible decisión tomada por Rusia de invadir a su vecino país Ucrania, no solo eso, sino también por sostener la guerra hasta la actualidad, además de las amenazas a Finlandia y Suecia que pone en estado de alerta a la Unión Europea.

Esto ha destapado una ola de sanciones por parte de varias naciones, organizaciones, y también se han sumado empresas de plataformas tecnológicas tales como YouTube, Meta, Spotify y ahora se suma Netflix.

Voceros de la empresa anunciaron a través de los medios que suspenderán los proyectos que tenían desarrollando en Rusia. Por ejemplo, la grabación de Anna K y la serie rusa Zato.

Desde Netflix, también han comentado que no incluirán en su plataforma los canales de televisión rusos como: Russia Today o producciones realizadas en dicho país con participación del Gobierno. Lo que seguramente generará una acción en contra por parte de la jefatura local.



 

En Rusia existe una ley que obliga a todas las plataformas de más de 100.000 usuarios a ofrecer el material de las cadenas de televisión y producciones oficiales, por lo que las acciones tomadas por la plataforma, conllevarían a violar dicha ley. Acto por el cual el Gobierno ruso podría suspender del todo a la plataforma dentro de su territorio.@mundiario

Comentarios