La empresa EA Sports retira de su juego FIFA todo lo relacionado a Rusia

Portada del juego Fifa 22 de la empresa EA Sports. /  EA Sports.
Portada del juego Fifa 22 de la empresa EA Sports. / EA Sports.
La famosa compañía fabricante de la saga de fútbol FIFA sacará de la edición 2022 a todos los equipos rusos, incluyendo a su selección, en respuesta a la invasión rusa sobre Ucrania.
La empresa EA Sports retira de su juego FIFA todo lo relacionado a Rusia

EA Sports también castiga a Rusia. La famosa compañía fabricante de la saga de fútbol FIFA tomó una decisión única en su historia: sacar de la edición 2022 a todos los equipos rusos, incluyendo a su selección, en respuesta a la invasión rusa sobre Ucrania. En pocas ocasiones un famoso juego ha vetado a un país, y mucho menos a su seleccionado y sus equipos locales.  

“EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania. En línea con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado los procesos para eliminar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos de los productos de EA Sports FIFA, incluidos: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente cambios relacionados con otros áreas de nuestros juegos. Mantendremos a nuestras comunidades actualizadas sobre las acciones realizadas y agradeceremos a los jugadores su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones”, ha explicado la firma en un comunicado. 

A su vez, la empresa anunció que estará revisando todo su catálogo de juegos a ver que otras medidas podrán tomar. @mundiario

La empresa EA Sports retira de su juego FIFA todo lo relacionado a Rusia
Comentarios