A Spotify no le tembló el pulso y cerró su oficina en Rusia

Oficinas de Spotify  / RRSS
Oficinas de Spotify / RRSS
La empresa sueca tomó la decisión de clausurar su sede en Rusia tras la reciente invasión perpetuada por el gobierno local ante Ucrania. 
A Spotify no le tembló el pulso y cerró su oficina en Rusia

Fundada en el año 2006, la empresa de servicios digitales en torno a la música se ha vuelto un ícono en la cultura popular y una necesidad para muchos, por lo que ha conquistado fronteras tras fronteras, incluso Rusia.

El actual conflicto donde el aparato bélico ruso a través de su presidente Vladimir Putin decidió invadir a Ucrania, ha generado una fuerte ola de rechazo, pues trajo de nuevo la guerra a Europa. Para Spotify esto no ha pasado desapercibido, cobrando más fuerza cuando Rusia decidió amenazar con una posible invasión a Suecia, el país natal de la plataforma.

Spotify tomando todo estos aspectos en cuenta, cerró su oficina en Rusia alegando que debe velar por la integridad física de sus empleados, además eliminó el contenido respaldado por el Kremlin: Russia Today (RT) y Sputnik.

Aunque los usuarios de dicho país pueden seguir usando la aplicación, el contenido está siendo supervisado, es decir, el contenido ruso se escuchará solo en Rusia y a su vez, el mismo primero está siendo supervisado por la empresa



Según un comunicado de la plataforma: “Nuestra primera prioridad durante la última semana ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify siga sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca.

Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado contra Ucrania”.

Por su parte, las autoridades locales informarón a través de Reuters, que el cierre de Spotify significa que la compañía ya no cumple con la ley rusa establecida en julio de 2021, que exige que las empresas extranjeras de redes sociales con más de 500.000 usuarios diarios, tengan una oficina local en este país, además de transmitir contenido producido por el Estado.

El incumplimiento significa que estos servicios podrían estar restringidos e incluso prohibidos en Rusia, por lo que podrían determinar la suspensión de la plataforma en el territorio. @mundiario

A Spotify no le tembló el pulso y cerró su oficina en Rusia
Comentarios