YouTube bloquea a canales rusos además de suspender la monetización

YouTube. / Pixabay
YouTube. / Pixabay
Debido a la avanzada bélica de Rusia dentro del territorio ucraniano, YouTube se une a la ola de sanciones sobre el país invasor.
YouTube bloquea a canales rusos además de suspender la monetización

Desde la madrugada del pasado jueves el mundo ha sido testigo de la invasión inhumana por parte de las tropas rusas dentro del territorio ucraniano, violando la soberanía del país de Europa del Este, ocasionado muerte y destrucción por dónde van pasando.

El mundo está consternado,  mas ahora por las declaraciones desquiciadas del presidente ruso dando pie a la posibilidad de invasion sobre Finlandia, Suecia, además de querer tumbar la estación espacial internacional o hasta anunciar la alerta en su poder de discusión nuclear.

Toda esta escalada bélica a llevado a qué  la comunidad internacional, representada en las naciones, organizaciones, empresas y hasta personalidades, condenen y hagan uso de lo que esté en a su alcance para presionar de alguna manera a Rusia para que deponga sus armas y se una al camino de la paz.

La plataforma YouTube ha sido una de ellas, ya que este fin de semana anunció que canales de comunicación como Rusia Today (RT), quienes tienen espacios en YouTube, quedarían totalmente suspendidos como medida de presión además de interrupir la monetización sobre el país.



Según un comunicado recogido por Interfax, YouTube dijo: “A la luz de las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas. Estamos suspendiendo la capacidad de monetizar algunos canales de YouTube, en particular varios canales rusos asociados con sanciones recientes”.

La medida ha sido adoptada “en respuesta a una solicitud del Gobierno ucraniano sobre a RT y varios otros canales en Ucrania”. “Restringiremos las recomendaciones para estos canales y seguiremos supervisando la situación".

Esto significa un golpe a Rusia debido al gran alcance mediático que tiene YouTube internacionalmente y que proyectaba sus noticias a cada rincón del planeta, además, de la fuerte entrada de ingresos que representa la monetización de la plataforma a cada uno de los que poseen cuenta y que hacen vida dentro de la misma de manera continua.@mundiario

Comentarios