Netflix cambia sus necesidades de negocio: ¿sabes cuáles son?

Netflix / RR SS.
Netflix / RR SS.

La pérdida de 200.000 suscriptores ha obligado a la empresa a reducir un 2% de su plantilla de empleados.

Netflix cambia sus necesidades de negocio: ¿sabes cuáles son?

El primer trimestre de este 2022 no fue positivo para Netflix. La empresa de entretenimiento comunicó este martes del recorte de personal que hizo debido a la pérdida paulatina de 200.000 suscriptores. Esta nueva medida ha estado influenciada por el crecimiento de la competencia, la pérdida de usuarios debido a la guerra en Ucrania y su retirada de Rusia, además de la restricción que impide compartir contraseñas.

Los 150 trabajadores despedidos, sobre todo de la sede de Estados Unidos, representan el 2% de la plantilla total, sin embargo, el gigante de 'streaming' se justifica diciendo que “la desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa”. Cambios que se deben a “necesidades comerciales más que al desempeño individual" de los profesionales despedidos y que están trabajando para "apoyarlos en una transición tan difícil”, según reza el comunicado.

Sin embargo, esta no es el primer recorte que hace la empresa. De hecho, a finales de abril, la compañía comunicó el despido del personal editorial de Tudum, una plataforma relativamente nueva perteneciente a la división de marketing. Asimismo, se prevé que la lista de liquidados crezca en este 2022.

¿Cuál es la perspectiva económica para el futuro?

Las acciones de la compañía se han desplomado en la bolsa y contempla la posibilidad de perder otros dos millones de usuarios en el próximo trimestre, por lo que se plantea presentar un servicio básico más económico, centrado en los mercados internacionales que incluya anuncios publicitarios e invertirá unos 17.000 millones de dólares en la creación de nuevo contenido.

Por su parte, Reed Hastings, jefe de la empresa, ha manifestado que “los seguidores de Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero tan fan como soy de eso, soy más fan todavía de la elección del consumidor”. @mundiario
 

Comentarios