Iberdrola acuerda con el BEI un préstamo por 100 millones de euros

Sede central de Iberdrola en Madrid. / Pixabay
Sede central de Iberdrola en Madrid. / Pixabay
“Los fondos obtenidos impulsarán el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles, alineadas con la transformación del sector", informó Iberdrola.
Iberdrola acuerda con el BEI un préstamo por 100 millones de euros

Iberdrola sigue creciendo. Una de las compañías más rentables de España, el gigante de la energía en el país ibérico, mira hacia el futuro con optimismo y por eso ha decidido pactar un acuerdo que le permitirá diversificar su cartera de servicios en esta década, de cara al año 2030. 

Y es que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha formalizado con Iberdrola, uno de los mayores grupos energéticos por capitalización bursátil a nivel global, una financiación de 100 millones de euros que contribuirá al desarrollo de la estrategia de innovación, investigación y desarrollo de la compañía entre 2021 y 2023.

Esto implica que la compañía recibirá un crédito esencial con el cual podrá abrir nuevas carteras de servicio orientadas a maximizar sus retornos de inversión neta. De esta forma, apunta a la ampliación de sus dividendos como la meta para generar nuevos empleos, nuevos contratos y nuevos proyectos de infraestructura energética en España y toda la Unión Europea.

El préstamo ha sido firmado en Madrid por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del Banco en España y Portugal. “Los fondos obtenidos impulsarán el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles, alineadas con los vectores fundamentales de la transformación del sector energético, la descarbonización y la electrificación de la economía”, informó la compañía en un comunicado.


Quizás también te interesa:

Telegram se abarrota de usuarios para comprar acciones en plata


“La investigación será aplicada tanto en el ámbito de las energías renovables, en la producción de hidrógeno verde y el desarrollo de instalaciones eólicas y fotovoltaicas flotantes, como en la integración de energías limpias en el sistema energético, mediante centrales hidroeléctricas de bombeo y baterías”, precisa la misiva de la energética..

Asimismo, Iberdrola aseguró que desarrollará “nuevas soluciones para clientes, potenciando un uso más eficiente de la energía y una mayor personalización del servicio, además de la movilidad, la digitalización, automatización y la ciberseguridad”. @mundiario

Comentarios