El diario La Región apuesta por la información en formato multisoporte

Una lectora de La Región en la red. / La Región
Una lectora de La Región en la red. / La Región
El periódico líder de la provincia de Ourense moderniza y amplía la presentación de sus contenidos.
El diario La Región apuesta por la información en formato multisoporte

El diario La Región ha anunciado a sus lectores su apuesta por la información en formato multisoporte. El esfuerzo que realiza el periódico líder de la provincia de Ourense para ofrecer la mejor información no se detiene en la edición en papel. Durante los últimos años, la apuesta informativa de su grupo, también presente en Pontevedra con Atlántico Diario, ha ido diversificándose con el apoyo de la web y otras plataformas como elemento de referencia al minuto.

"En combinación con la información local de la edición en papel, en la que el análisis marca un punto de calidad sobre la competencia, en la versión online la velocidad y rigurosidad en la transmisión de las noticias es la clave, convirtiéndose en un referente para los ourensanos que quieren mantenerse al día de todo lo que sucede en la provincia", asegura el diario que dirige Sechu Pastoriza.

Como parte de ese trabajo de crecimiento multisoporte, en La Región se primado la edición de vídeos para dar soporte a las informaciones, siendo uno de los que más músculo está mostrando dentro de la prensa autonómica. No pasan de largo las galerías, infografías y gráficos interactivos, fundamentales para completar el recorrido a los principales temas de cada jornada.

Además, las newsletters del grupo, propiedad de la familia Outeiriño, son el claro ejemplo de la información a la carta (los lectores pueden suscribirse en este enlace), con especial hincapié en la información de Ourense y deportiva, además de con los más pequeños de la casa con el Xornal Escolar.

La inclusión de los sistemas de alerta para los usuarios suscritos a La Región (véase de manera gratuita el siguiente enlace) acerca la información incluso cuando no se está buscando, en un movimiento claro para facilitar la vida de los lectores. 

Los podcast, con una cada vez más amplia oferta para todos los gustos, pronto tendrán estrenos y novedades para convertir La Región en un referente de la información no solo en la provincia de Ourense, sino a nivel autonómico. @mundiario

Comentarios