¿Cuál es el “mal presentimiento” de Elon Musk que causará el despido de 10.000 empleados de Tesla?

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk. / RR SS
El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk. / RR SS

El nuevo mensaje del magnate ha ocasionado que las acciones del fabricante de automóviles Tesla se desplomen en un 6% más.

¿Cuál es el “mal presentimiento” de Elon Musk que causará el despido de 10.000 empleados de Tesla?

¿El hombre más rico del mundo hace cálculos siguiendo una corazonada? Pues, eso parece. Según un correo enviado a los directivos de Tesla y al que ha tenido acceso la agencia Reuters, Elon Musk ha solicitado una pausa en nuevas contrataciones y el despido del 10% de su plantilla laboral, conformada por 99.290 empleados del fabricante de automóviles, es decir, casi 10.000 trabajadores.

Musk hace unos días había alertado a sus empleados que el teletrabajo no era una opción, agregando incluso, que todos aquellos que no querían volver a sus puestos de trabajo y pasar como mínimo 40 horas a la semana en la oficina, deberían renunciar.

Sin embargo, esta nueva noticia ha ocasionado la preocupación de sus trabajadores, pues la misiva no expresa cuáles serán los criterios que se tomarán en cuenta para la reducción de su personal.

La economía estadounidense

Asimismo, esta corazonada del magnate no suena tan descabellada. De hecho, la economía estadounidense atraviesa un período de gran incertidumbre, pues la inflación cifrada en 8,3% en abril, derivada de los altos precios energéticos por la guerra rusa en Ucrania, aunados a la subida de sueldos para atraer talento humano a las empresas, está haciendo mella en la administración del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

En este sentido, el anuncio de la compra de la red social Twitter tampoco ha beneficiado a las acciones de Tesla, que han caído en un 30% en seis meses, además de que el mercado anticipa que Musk deberá vender parte de sus títulos para contar con suficiente liquidez que le permita pagar los 44.000 millones de dólares de la nueva adquisición. @mundiario

Comentarios