La última locura de Xiaomi para competir con Oppo: ¡10GB de RAM!

Sede de Xiaomi. Androidsis
Sede de Xiaomi. Androidsis

Ambas empresas aspiran a lanzar el primer smartphone con una potencia RAM nunca antes vista, aunque Xiaomi ha tomado la delantera anunciando la fecha de presentación del novedoso Mi Mix 3.

La última locura de Xiaomi para competir con Oppo: ¡10GB de RAM!

"¿Hace falta tanta memoria RAM?" Nos preguntábamos hace un par de semanas, cuando se filtraban las características de la nueva versión del Oppo Find X con 10GB de RAM. Sin embargo, todo se quedó en eso: una simple filtración. No han habido más noticias al respecto. Ahora, es Xiaomi, su fuerte competidora (junto con Huawei), la que parece haber tomado la delantera en este apartado, con el novedoso Mi Mix 3.

Y es que la fabricante china anunció, a través de su cuenta de Twitter, que su nuevo buque insignia será presentado oficialmente a finales de mes, el 25 de octubre, en un evento que será llevado a cabo en Pekín. Un móvil que, además, tendrá soporte para una conexión 5G: uno de los primeros smartphones de esta categoría, aunque no están extendidas por el momento.

Así, pues, no hablamos de una filtración. Mucho menos de un rumor. Ya es oficial. El Xiaomi Mi Mix 3, además de que será muy probablemente el primer móvil con estas especificaciones —a menos que Oppo decida adelantarse contra todo pronóstico—, tendrá una cámara retráctil en lugar del popular notch, tal como se aprecia en la imagen de promoción. Un mecanismo con el cual, literalmente, se puede aprovechar el máximo de la pantalla sin la necesidad de la mencionada muesca.

Ahora, ¿por qué romper los estándares técnicos y lanzar un móvil con 10GB de RAM? ¿Capricho o necesidad? Y es que sabemos que no hace falta tanta potencia, pero Xiaomi, como el resto de fabricantes, responde a las demandas del mercado asiático. Como ya habíamos explicado semanas atrás, en los mercados asiáticos —concretamente los de China, Corea del Sur y Japón— el tema de la memoria RAM no es cualquier cosa. Es un factor que tiene influye en los consumidores a la hora de decantarse por un móvil, o por el otro.

Lo cierto es que Xiaomi ha tenido un gran año, al menos, en el apartado de la telefonía móvil. Pero el 2018 no se ha acabado para la empresa china, a la que todavía le queda un as bajo la manga para sorprender a los millones de usuarios alrededor del mundo. @mundiario

Comentarios