El Oppo Find X puede convertirse en el primer móvil con 10GB de RAM

OPPO Find X. / RRSS.
OPPO Find X. / RRSS.

Atrás han quedado los móviles que lideraban los catálogos con 2 y 3GB de memoria RAM. Y tal parece que aquellos que hoy comandan las listas con 6 y 8GB tienen sus días contados. Lo nuevo de Oppo promete pulverizar todos los estándares hasta ahora conocidos.

El Oppo Find X puede convertirse en el primer móvil con 10GB de RAM

¿Que no son suficientes 8GB? En el pasado han quedado esos tiempos en los que los móviles que lideraban los catálogos gozaban de 2 a 3GB de memoria RAM. En su momento, ver estas cifras era sinónimo de gran potencial, de última tecnología. Aunque, hoy en día, esos adjetivos se limitan a los teléfonos de 6GB y hasta 8GB de RAM. Sin embargo, hay una compañía que pretende lanzar un smartphone con 10GB: Oppo.

Todo indica que estos estándares serán superados muy pronto, o al menos eso es lo que nos indica un nuevo registro de la TENAA revelado por el filtrador IceUniverse este jueves. Para quienes no lo sepan, la TENNA es un organismo encargado de expedir certificaciones y registrar los nuevos teléfonos que salen al mercado asiático. Por ello, en el mundo de los smartphones ver un nuevo dispositivo registrado es señal de que será anunciado más temprano que tarde.

Así pues, en el registro chino apareció por sorpresa una ficha del Find X, reconocido por su cuerpo a pura pantalla, sin biseles y con cámara retráctil. En principio, la nueva versión del móvil es un calco del anterior, pero lo relevante de la lista de sus especificaciones es el apartado de la memoria RAM, en el que figura una cifra que realmente no estamos acostumbrados a ver: 10GB, precisamente. Se trata, pues, de una versión más poderosa y muy probablemente más cara.

Características de la nueva versión del OPPO Find X. / Twitter @UniverseIceCaracterísticas de la nueva versión del OPPO Find X. / Twitter @UniverseIce

¿Por qué Oppo querría romper las barreras técnicas y lanzar un móvil con 10GB de RAM? La respuesta es sencilla. Resulta que en los mercados asiáticos —sobretodo en los de China, Japón y Corea del Sur— se toma muy en cuenta el tema de la memoria RAM, pues cuanto más alta sea esta mayor atractivo tendrá para los consumidores.

Si bien la propia compañía aseguró originalmente que el Find X únicamente tendría 8GB de RAM acompañada de 128GB o 256GB de almacenamiento, el registro de la TENAA, que la nueva versión lo convertirá en el primero de su especie. En cuanto al resto de especificaciones para el nuevo modelo de 10GB de RAM, parece que se mantendrán iguales: cámara frontal de 25MP y una doble trasera de 16 y 20MP; batería de 3.730mAh con carga rápida; sistema operativo Android 8.1 Oreo y procesador Snapdragon 845.

En lo que a precio respecta, el portal Gizmochina, una fuente confiable en reportes desde Asia, se atrevió a pronosticar que el Oppo Find X de 10GB de RAM saldrá a la venta por unos 1,100 dólares, en contraste con los 730 que cuesta la versión base del móvil. @mundiario

Comentarios