Tesla Motors despide a cientos de empleados luego de una revisión de su actividad

Sede de Tesla Motors. gas2.org
Sede de Tesla Motors. / gas2.org

La popular firma fabricante de coches eléctricos ha removido de sus puestos administrativos a unos 700 trabajadores.

Tesla Motors despide a cientos de empleados luego de una revisión de su actividad

Algo no va bien dentro de Tesla Motors. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo ha despedido esta semana a cientos de trabajadores que cumplían funciones en diferentes departamentos de la firma como parte de una revisión anual de su actividad.

Según han informado medios locales, la cifra de empleados removidos asciende a 400 y 700 afectados, entre los cuales se encuentran ingenieros, supervisores y operarios de fábrica, los cuales, a su vez, han denunciado que no se les avisó con suficiente antelación sobre la medida.

La drástica decisión ha tenido lugar luego de que la firma que preside el famoso gurú de la tecnología, Elon Musk, hiciera una de sus acostumbradas revisiones anuales de rendimiento laboral. Según la compañía, la decisión obedece a motivos de reorganización de plantilla y productividad. "Como pasa en todas las empresas, especialmente con aquellas con más de 33.000 trabajadores, los informes de productividad a veces implican que se tengan que ir empleados", ha explicado un portavoz de Tesla, al tiempo que ha añadido que "la empresa continuará creciendo y contratando a trabajadores por todo el mundo".

Los despidos masivos se producen justo en el momento en el que Tesla Motors se encuentra sumida en una crisis, pues no llega a las cuotas de producción prometidas de su nuevo sedán Model 3, el cual ha sido anunciado como una promesa del mercado en materia de vehículos eléctricos más asequibles.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios