Cinco datos curiosos de Tesla Motors, la empresa consentida de Elon Musk

Logo de Tesla Motors.
Logo de Tesla Motors.

La empresa no fue fundada por el sudafricano pero es él quien la ha llevado hasta donde está hoy pese a que su modelo de ventas es ilegal.

Cinco datos curiosos de Tesla Motors, la empresa consentida de Elon Musk

Tesla Motors es una de las empresas de moda. La fabricante de vehículos eléctricos revolucionó la industria automotor desde que Elon Musk se hiciera cargo de ella. No obstante, detrás de esta insignia de la tecnología hay una serie de curiosidades que probablemente la mayoría no conoce. A continuación, cinco datos curiosos de la revolucionaria firma:

1. Sus verdaderos fundadores

Puede que a día de hoy todos asocien la empresa con Elon Musk, pero sus verdaderos fundadores se llaman Martin Eberhard y Marc Tarpenning, dos ingenieros de prestigio en Sillicon Valley. Musk llegó a la empresa tras haber inyectado una fuerte cantidad de dinero en 2004 como parte de la primera ronda de inversores. Eberhard y el sudafricano tuvieron sus altercados y en 2009 el ingeniero demandó al millonario por difamación, aunque las autoridades desestimaron el recurso.

2. Bajo el radar en sus inicios

La empresa se fundó oficialmente en 2003 pero durante tres años pasó totamente desapercibida. En 2006 presentaron su primera creación, a la que bautizaron como Roadster, con el que salieron finalmente a la arena. Los dueños no querían ser blanco de espionaje industrial y por eso aplazaron durante tantos años su salida a la luz.

3. Sus ventas son ilegales

Como todo lo que sale de la mente de Elon Musk, Tesla es realmente especial. La empresa no cuenta con tiendas fijas para vender sus vehículos, sino que quienes quieren tener uno de estos revolucionarios coches puede hacerlo, de hecho debe hacerlo, exclusivamente desde la página web de la empresa. “Nosotros no queremos que la gente compre nuestros coches por comprarlos, queremos que los compren porque realmente les gustan”, ha dicho Musk. No obstante, este modelo de venta es ilegal en 48 estados de Estados Unidos.

4. Patentes a disposición

Hace tres años, Musk dijo que todas sus patentes eran gratuitas para quien quisiera tomarlas y mejorarlas, siempre y cuando se hicieran con buena fe. No obstante, sí que las rodeó de un muro legal para protegerlas de falsas denuncias por plagio.

5. Las baterías son como las de cualquier ordenador personal

Los ingenieros de Tesla hacen sus baterías a base de ion de litio 18650, es decir, las mismas que las de cualquier computadora personal. Obviamente, se requieren muchas de éstas para hacer funcionar el coche. A la vez, se les agregan medidas de seguridad como químicos y refrigeración a fin de evitar sobrecalentamientos e incendios.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Cinco datos curiosos de Tesla Motors, la empresa consentida de Elon Musk
Comentarios