Maduro anuncia un aumento del precio de la gasolina en Venezuela

Llegada del buque iraní FOREST al estado Falcón, Venezuela. Twitter. @TareckPSUV
Llegada del buque iraní FOREST al estado Falcón, Venezuela. / Twitter @TareckPSUV
“La gasolina que trajimos de Irán la hemos pagado con dólares. Y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla”, ha adelantado el líder chavista.
Maduro anuncia un aumento del precio de la gasolina en Venezuela

La gasolina de Irán ha llegado a Venezuela como una bomba de oxígeno para el régimen de Nicolás Maduro. El líder chavista celebra su ‘victoria’ sobre Donald Trump, mientras los venezolanos se preparan para lo peor: la batalla para lograr abastecerse de combustible.

En medio de la incertidumbre por la dinámica que está por comenzar, el presidente del PSUV ha asegurado que “distribuirá la gasolina y garantizará su accesibilidad para la ciudadanía”, en el marco de una primera etapa de “normalización” que además incluirá un aumento en el precio del suministro.

“La gasolina que trajimos de Irán la hemos pagado con dólares. Y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla”, ha dicho Maduro en una rueda de prensa. “Estoy dirigiendo un equipo especial de consultas nacionales, un equipo de especialistas, para ver el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización”.


Quizás también te interese: 

Venezuela: la gasolina de Irán le da un último oxígeno al régimen de Maduro

Maduro celebra la llegada de la gasolina iraní a Venezuela, pese a que solo durará cinco semanas


 

 

En su discurso, como es costumbre, el oficialista ha acusado a Estados Unidos de “robarle” a los venezolanos la gasolina “en coordinación con la oposición terrorista”. “Ha perseguido durante más de un año todas las importaciones de insumos para producir la gasolina” pero “hemos resistido para garantizarle al pueblo su abastecimiento”, insistía en televisión abierta.

Hasta este miércoles, Venezuela había recibido tres busques iraníes en sus puertos: El Fortune, el Petunia y el Forest; mientras espera, en las próximas horas, el arribo de los dos últimos: El Faxon y Clavel. @mundiario

Comentarios