El Gobierno asegura que se mantendrá el mismo monto de las prestaciones por ERTE

Yolanda Díaz. / Mundiario
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / 20minutos.es
La estabilidad socioeconómica de esta franja de la población y de más de 400.000 familias no se verá perjudicada, lo cual servirá como un instrumento de resguardo para el consumo de esa parte de la población.
El Gobierno asegura que se mantendrá el mismo monto de las prestaciones por ERTE

Las políticas públicas que ha decidido aplicar el Gobierno para reducir la precariedad laboral en España se centran en impedir un colapso del sistema de fuerza de trabajo en detrimento de la capacidad productiva de un país cuyo aparato industrial alimenta casi la totalidad de las exportaciones que serán clave para reducir la deuda, el déficit y la recesión nacional. 

Es por ello que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes en Barcelona que los 773.000 trabajadores que continúan afectados por un ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) "van a mantener su prestación en la misma cuantía".


Quizás también te interese:

Las negociaciones de los ERTE se estancan y se aleja un acuerdo a favor de los trabajadores


Esto implica que los trabajadores insertados en este esquema no verán suspendidos sus beneficios contractuales ni la proporción en sus fondos de ahorro acumulados en forma de prestaciones sociales para su retiro de la vida laboral.

Díaz ha querido dar este "mensaje de tranquilidad a los trabajadores" y ha descartado que la base reguladora baje del 70 al 50 a los seis meses de cobro de la prestación, como estableció en su momento el Gobierno bajo la gestión del ex presidente Mariano Rajoy (del Partido Popular).

Por lo tanto, la estabilidad socioeconómica de esta franja de la población y de más de 400.000 familias no se verá perjudicada, lo cual servirá como un instrumento de resguardo para el consumo de ese importante tramo de la población en medio de la actual crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. @mundiario

Comentarios