Así aprovecha Apple la crisis de Facebook

Apple. / The Japan Times
Apple. / RR SS

El gigante de Cupertino se abraza al escándalo de Cambridge Analytica para ofrecer a sus usuarios el control total de sus datos.

Así aprovecha Apple la crisis de Facebook

No corren buenos tiempos para Facebook. El escándalo de Cambridge Analytica ha abierto una crisis que ha puesto a la compañía y a su fundador Mark Zuckerberg contra las cuerdas. La firma ha dado un ejemplo de lo que definitivamente no se debe hacer y ahora gigantes como Apple han decidido abrazarse a la tragedia de la red social para hacerse fuertes frente a sus clientes.

La filtración masiva de datos de Facebook ha encendido las alertas mundiales y por eso el gigante de Cupertino ha tomado una decisión inteligente: ofrecer a sus usuarios el control total de sus datos. De acuerdo al analista Rene Ritchie, la compañía de la manzana está preparando una regulación de las opciones de privacidad, las cuales estarían disponibles a partir del próximo 25 de mayo, e introduciría unos iconos por los cuales se pide permiso al usuario para hacer uso de los datos.

Tim Cook, CEO de Apple. / RRSS

Tim Cook, CEO de Apple. / RR SS

Esta nueva característica estará disponible en iOS 11.3 y estará primero disponible para los países de la Unión Europea. Además, los expertos han detallado que la herramienta contará con 4 nuevas y útiles funciones: conseguir una copia de los datos, tener acceso a ellos para corregirlos, desactivar la cuenta y eliminar la cuenta. 

Asimismo, Apple se ha comprometido a minimizar la recolección de datos a lo estrictamente necesario, a pfrecer transparencia en el control de datos, guardar los datos de forma local y no en servidores, y sobre cualquier otra cosa, a mantener los datos encriptados para mayor seguridad y protección. 

La noticia llega tan solo unos días después de que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticara sin piedad el mal trabajo de Zuckerberg y de Facebook. "La privacidad es un derecho humano para nosotros (Apple). Es una libertad civil, algo propio de los EE. UU. Es como la libertad de expresión y la libertad de prensa", dijo Cook en una entrevista con la NBC. @mundiario

Comentarios