¿Por qué te recomendamos ver la tercera temporada de Marvel's Runaways?

Runaways además cuenta con una de las mejores representaciones LGBT del género de superhéroes. / Disney Plus
Runaways además cuenta con una de las mejores representaciones LGBT del género de superhéroes. / Disney Plus
La serie de Hulu (disponible en Disney Plus) conectó con proyectos como Agents of Shield, Cloak & Dagger, y Doctor Strange.
¿Por qué te recomendamos ver la tercera temporada de Marvel's Runaways?

Con el auge del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se buscó crear nuevas y diversas historias que engancharan al público, siendo una de ellas Runaways, la adaptación de un joven grupo que descubre que sus padres son homicidas que trabajan para un alienígena, lo que les lleva a desarrollar poderes y habilidades necesarios para la guerra que se avecina; y cuya tercera temporada llegará a Disney Plus España.

¿Vale la pena ver la serie?

Si eres de los que busca conexiones y referencias directas a los eventos de las películas, Runaways no es para ti. Sin embargo, dejando eso de lado, la serie sabe ser intrigante en la narrativa de sus episodios, lo que a su vez es acompañado por personajes interesantes con personalidades sólidas y desarrollos bastante complejos; además de que en un apartado distinto, los efectos especiales no decepcionan en su mayoría, más si se tiene en cuenta el báculo de Nico Minoru (Lyrica Okano) y el dinosaurio del equipo.

Además, esta producción de Hulu aplica la metáfora de 'los buenos vinos' ya que cada temporada es mejor que la anterior, por lo que la tercera temporada (disponible desde el 14 de diciembre de 2022) es la más destacada, teniendo ciertos guiños con el universo mágico de Doctor Strange, relación con Cloak & Dagger (2019), además de introducir a la emblemática hechicera Morgan Le Fay (Elizabeth Hurley).

La temporada es dinámica e interesante, aunque claramente choca con lo estipulado en Marvel sobre los viajes en el tiempo, pero sin duda sabe entretener al espectador. Aunque en los puntos negativos, con la inminente cancelación de otros shows de Marvel se notó el descenso de presupuesto, haciendo que grandes oportunidades se desperdicien, a la vez de que Nico y Morgan son los únicos personajes sobresalientes de la historia. 

¿Runaways está conectada con el UCM?

Luego del anuncio de las series de Marvel para Disney Plus, es casi un hecho que todo lo anterior cuenta como fuera del canon oficial; no obstante, Runaways funge dentro del universo compartido que creó ABC, ya que con la aparición de Cloak & Dagger, Runaways pertenece al mismo universo que al de Luke Cage (debido a un cameo del héroe en la segunda temporada), lo que evidentemente lo conecta con Jessica Jones, Iron Fist y Daredevil.

Por si fuera poco, la temporada también muestra el mismo Darkhold que se vió en la cuarta temporada de Agents of Shield, lo que básicamente conecta a todas las producciones importantes de Marvel Television. 

Con algunos rumores de DanielRPK así como de MyTimeToShine, la esperanza sigue latente de poder ver a varios de estos personajes de vuelta con Marvel Studios, situando a Nico Minoru como un potencial personaje de Agatha: Coven of Chaos, que llegará a finales de 2023; y si tenemos en cuenta que Nico era uno de los personajes a introducir en la cancelada serie de Spider-Man: Freshman, existe la posibilidad de verla nuevamente en pantalla. @mundiario

Comentarios