¿El futuro de Marvel está en los especiales de Disney Plus?

Los especiales de Guardianes de la Galaxia y Hombre Lobo tienen 90% de aprobación. / MUNDIARIO
Los especiales de Guardianes de la Galaxia y Hombre Lobo tienen 90% de aprobación. / MUNDIARIO

Luego del estreno de Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas, hacemos un análisis sobre la calidad de estos estrenos de Marvel Studios.

¿El futuro de Marvel está en los especiales de Disney Plus?

Han pasado solo unas horas desde el estreno de Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas, que marcó el fin de la cuarta fase de Marvel Studios, y que es el segundo especial luego de Werewolf by Night, lo que lleva a cuestionar cuál es el futuro de estas producciones de Marvel en Disney Plus.

¿Son los especiales mejor que algunas series o películas?

Como la mayoría de historias, estas tienen sus altibajos, aunque definitivamente han tenido la audacia de presentar a nuevos e interesantes personajes, y darles mayor tiempo en pantalla así como trasfondo a personajes antiguos (como es el caso de Mantis, con escenas de combate y retomando la vieja teoría, así como la escena eliminada que confirma su relación con Star Lord).

Ahora bien, la adición de Gael García Bernal al Universo Cinematográfico de Marvel resultó ser una de los preferidos de los fans, quienes ya han expresado en redes sociales su interés por ver al personaje en un futuro proyecto de Midnight Sons junto a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Moon Knight (Oscar Isaac); por lo que otros personajes como algunos miembros de los X-Men podrían ser igualmente introducidos en este tipo de historias, o incluso personajes como la Chica Ardilla que rayan en lo absurdo pero que han sido icónicos de la compañía por años.

De este modo, podemos decir que los especiales sí han resultado una oferta mucho más atractiva que recientes estrenos de Marvel como Thor: Amor y Trueno (2022) o Ms. Marvel (2022), que han tenido un ritmo lento, humor tonto y bastante relleno que les han pesado en cuanto a críticas de los espectadores.

El futuro de Marvel Studios 

Habiendo explicado las oportunidades que los especiales de Marvel han sabido aprovechar, esto seguramente será explotado luego de darse a conocer que Universal aún no muestra interés en devolver los derechos de Hulk y Namor, desmintiendo los rumores de un filme en solitario del popular personaje interpretado por Tenoch Huerta, pero cuya historia podría explorarse paralelamente en este tipo de contenidos.

Ryan Reynolds ha manifestado su interés por otro especial navideño ahora protagonizado por Deadpool (donde incluso podría aparecer Taylor Swift), así que solo queda esperar la siguiente gran jugada de la compañía del ratón. @mundiario

Comentarios