Guardianes de la Galaxia: Especial de Navidad, el emotivo cierre de la fase 4 del UCM

Especial Navidad Guardianes de la Galaxia. / Disney Plus
Especial Navidad Guardianes de la Galaxia. / Disney Plus

Ya se ha estrenado el especial navideño que tenía preparado Marvel, protagonizado por el equipo más divertido del universo, los Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia: Especial de Navidad, el emotivo cierre de la fase 4 del UCM

Este viernes 25 de noviembre se estrenó a través de la plataforma de Disney Plus, el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia, y parece ser un final adecuado para la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual venía teniendo diferentes tropiezos.

Parece que Marvel estaba guardando lo mejor para el final, ya que después del estreno de Black Panther: Wakanda Forever, que ha sido un gran éxito, llega el cierre definitivo de la fase con un especial de navidad que no sabíamos que necesitábamos.

Lo bueno del especial navideño

Antes de continuar, sugerimos que si no has visto el especial, interrumpas tu lectura y lo veas, ya que puede contener spoilers. Ahora si, comencemos con lo más obvio, como la mayoría de las producciones navideñas esta cuenta con un impacto emotivo bien fundamentado. Nos encontramos ante un Peter Quill devastado tras la pérdida de su ser amado; sin embargo, logra mantener la calma para ayudar a crecer a un pueblo en ruinas.

Como se planteó desde el  tráiler, Mantis y Drax buscan levantarle los ánimos a su capitán, a través de los recuerdos de su infancia sobre lo que significa la navidad y viajan a la tierra en busca de un regalo que haga sentir mejor a Star Lord.

Así comienza un viaje lleno de elocuentes escenas en las que este par de héroes, interactúan con las rarezas que la Tierra aguarda; el aspecto cómico que identifica tanto a James Gunn sigue más que presente, y a pesar de que no sea tan agradable para muchos, en este cortometraje funciona bastante bien, no opaca alguna trama principal. 

El momento más emotivo del corto llega con el regalo final Mantis le da a Peter, exponiendo algo que podría parecer muy obvio pero que, sin duda, deja con grandes expectativas a lo que pueda suceder en siguientes entregas de este equipo nada ortodoxo.

¿Lo malo del especial?

Guardianes de la Galaxia Especial navideño. / Marvel Studios
Guardianes de la Galaxia Especial navideño. / Marvel Studios

Es difícil poder decir que tiene cosas malas, y no lo digo dando a entender que es un producto perfecto; sino que, no considero que sea una producción a la que se le deba exigir tanto, llega para cerrar la fase 4 pero sobre todo para alegrar el día dando la bienvenida a las fechas navideñas.

Claro, tiene sus defectos como algunos efectos que no favorecen demasiado, o una trama simple, o incluso para los que no son aficionados de estas temáticas las canciones puedan parecer algo exageradas, pero al final no busca ser el cambio que revoluciona la industria de los superhéroes, solo es una gran especial para disfrutar en familia en estas temporadas. @mundiario

Comentarios