Thor: Love & Thunder ¿estamos ante la peor película de Marvel Studios?

Imagen oficial de Natalie Portman como Mighty Thor. / Disney
Imagen oficial de Natalie Portman como Mighty Thor. / Disney

Aún cuando Thor: Amor y Trueno es protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale y Tessa Thompson son quienes se roban el show.

Thor: Love & Thunder ¿estamos ante la peor película de Marvel Studios?

No podemos negar que Thor: Amor y Trueno logró generar expectativas, y es que con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, aunado a la integración de Christian Bale al Universo de Marvel parecía ser una formula ganadora, sin embargo Taika Waititi parece volver a demostrar que no hay una buena manera de desarrollar una historia protagonizada por el Dios del Trueno.

Bien suelen decir que en ocasiones "el silencio lo dice todo", y seguramente cuando has ido a ver cintas de Marvel Studios la gente suele conversar acerca de lo que les pareció la película, pero en el caso particular de la nueva película de Thor, cuando las luces se encendieron las personas permanecieron en silencio, y eso fue más que suficiente para indicar que no habían disfrutado de la función.

Reseña sin spoilers de Thor: Love & Thunder

Si bien pareciera que la trama inicia con una buena escena, pronto cae en un pozo que todos conocemos: la comedia sin medida de Marvel. Y definitivamente se puede notar el intento de replicar el humor de Thor: Ragnarok (2017), pero en esta ocasión es mucho más burdo y sin gracia, a tal grado de que la gente en la sala de cine solo se rió una vez.

Hemos de admitir que había grandes esperanzas en cuanto a la actuación de Christian Bale como Gorr "El cazador de Dioses", y si bien el actor hace todo lo que puede con el personaje, está escrito de una manera tan pobre que no logra tener los momentos de gloria que se merece. Sin duda muchos desde el inicio teorizaron que el villano sufriría el mismo efecto que otros del UCM, una fuerte disminución de sus poderes y habilidades en contraste con los del cómic, y lamentamos adelantarte que así fue.

Lo cierto es que Jane Foster aka. Mighty Thor, Valquiria y el trasero de Thor son los MVP de la historia, además de un par de secuencias de combate a tres cuartos de la película y en el final de la misma, pero fuera de eso no hay mucho más qué decir de la historia, que en general es bastante mediocre. En cuanto a las escenas post-créditos, ambas resultan ser de las mejores en las recientes producciones de Marvel, ya que apuntan a expandir este vasto universo de un modo interesante.

El futuro de Chris Hemsworth en Marvel Studios 

Tras haber visto la nueva aventura de Thor, resaltan mucho a la vista las antiguas declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, acerca de que le gustaría seguir viendo a Hemsworth en el UCM, ya que le "emocionaría ver cómo sigue evolucionando este complejo personaje", tal como mencionó en una entrevista para TotalFilm.

Y si bien es cierto que en los cómics hay muchas historias protagonizadas por el hijo de Odín, parece que la compañía está lejos de descifrar la manera de adaptarlas en pantalla. No obstante, hace un par de días Hemsworth habló del futuro del personaje, mencionando que además de la versión de Jane Foster, habrá otras versiones de Thor, lo que parece ser una sútil insinuación de que el fin de Thor podría estar más cerca de lo que creemos.

 

Si bien son suposiciones, esta fórmula ya la pudimos ver con Capitán América, que tras la salida de Chris Evans, Anthony Mackie tomó el manto del héroe y posteriormente vimos la versión de Halley Atwell en What If (2021) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022). @mundiario

Thor: Love & Thunder ¿estamos ante la peor película de Marvel Studios?
Comentarios