¿Es Doctor Strange: in the Multiverse of Madness tan buena como la pintan?

Anuncio del estreno internacional de Doctor Strange 2 / Marvel Studios Twitter
Anuncio del estreno internacional de Doctor Strange 2 / Marvel Studios Twitter

Tras el estreno de la película más esperada de 2022, en Mundiario te presentamos una reseña sin spoilers de la nueva historia de Marvel Studios.

 

¿Es Doctor Strange: in the Multiverse of Madness tan buena como la pintan?

Batiendo el récord de más entradas vendidas el día de estreno en 2022, previamente tenía The Batman, Doctor Strange: en el Multiverso de la Locura oficialmente se ha estrenado de manera internacional el 5 de mayo, liderando las listas de los estrenos más esperados del año. Con una duración de 2 horas y 6 minutos, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen apunta a tener la mejor recaudación en taquilla de todo el año.

Resulta que más allá de tener la firma de Marvel Studios, lo que de inicio representa grandes ganancias debido al universo compartido de la marca, la secuela del hechicero más emblemático de Marvel fue elevando la emoción de los fans al ser una continuación directa de Spider-Man: No Way Home (2021), además de la inclusión de Sam Raimi como su director, quien en un inicio adelantó que la cinta tendría un tono más oscuro. Sin embargo muchos aún se preguntan ¿Doctor Strange MoM es solamente fanservice?

Lo bueno

Tras la función adelantada a la prensa, esta calificó la cinta con 84% en Rotten Tomatoes, lo que definitivamente elevó aún más los ánimos de la audiencia. Hay que admitir que Doctor Strange mantiene armonía en su historia, destacando la profundización en la vida de Stephen, más allá de lo presentado en la primera cinta, y que permite empatizar más con el personaje, principalmente en sus momentos de vulnerabilidad.

Por otra parte, Wong (Benedict Wong) contribuye bastante en la trama, lo que se contrapone a sus antiguas apariciones donde se sentía como un personaje bastante secundario. Y tal como se pudo ver durante los trailers, Wong es uno de los personajes presentes durante la presentación de América Chávez (Xochitl Gómez), personaje que resulta ser cómico sin rayar en lo exagerado, además de tener un correcto desarrollo en cuanto al uso de sus habilidades.

Y si de algo debemos hablar, es nada más y nada menos que de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), quien sin duda se roba la película, donde más allá de las brutales escenas de locura y hechicería, el nivel actoral de Olsen es de lo más interesante de la película, al mostrar la dualidad entre el dolor de una madre que perdió a sus hijos (tal como se vió en el final de WandaVision) y el deseo descontrolado de recuperarlos. 

Lo malo

La secuela de Doctor Strange padece de algo similar a lo ocurrido con Capitana Marvel (2019), donde las declaraciones de sus creadores crearon expectativas que al final fueron difíciles de cumplir. Aún cuando la cinta mantiene una atmósfera de tensión en algunas partes, es más cercana a las declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien desmintió que el Multiverso de la Locura fuera una cinta de terror, algo que muchos medios ya habían dado por sentado.

Entre otras cosas, la película peca de no aprovechar al máximo a todos sus personajes, donde algunos se ven ‘nerfeados por el bien de la trama’, tal como muchos fanáticos ya habían especulado previo al estreno de la cinta. A partir de este punto entra un choque con las declaraciones del insider John Campea, quien aseguró que la película sería igual o más grande que Endgame (2019), Infinity War (2018) y No Way Home (2021) juntas, algo que parece estar lejos de la realidad. 

Eso sí, Doctor Strange no sufre del mismo efecto de Wandavision, donde muchos fanáticos dijeron sentirse defraudados, factor que en realidad se debió a la gran cantidad de rumores y teorías que finalmente nunca sucedieron, aunque de algún modo trata de compensar esa situación con fanservice que no termina por encajar completamente.

Conclusión

Aún cuando creas que ya te has visto la mitad de la cinta a través de ‘filtraciones’, de las cuales buena parte no aparece en pantalla,  lo cierto es que esconde muchas sorpresas aún, destacando las escenas violentas que tanto vienen prometiendo en Marvel Studios; un par de ellas dignas de estar en la misma categoría de las presentadas en la saga de los Defenders, series distribuidas por Netflix y que finalmente se encuentran en Disney+ en algunas regiones.

En relación a eso, la calidad de los efectos visuales flanquea en algunos momentos, pero en general son bastante buenos; aunque claro, en cuestión del detrás de la magia visual de la cinta, los vestuarios de los personajes son los verdaderos MVP de la más reciente producción de Marvel Studios, que desde el inicio de la fase 4 han sido alabados por los fans debido a la cercanía que tienen con sus contrapartes de los cómics. 

Definitivamente debes ir a ver Doctor Strange: en el Multiverso de la Locura, y disfrutar de una de las entregas más ambiciosas de Marvel Studios, y que tiene una escena que seguramente se volverá emblemática del Universo Cinematográfico de Marvel. Por cierto, la película te gustará aún más si eres fanático de Rachel McAdams, quien en esta ocasión es mucho más que el simple interés amoroso de Stepehen. @mundiario

¿Es Doctor Strange: in the Multiverse of Madness tan buena como la pintan?
Comentarios