Zidane: “Sufrimos porque el Barça es muy buen equipo”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid... realmadrid.com
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico del Real Madrid calificó de merecida la victoria de 2-1 ante del FC Barcelona, le restó importancia a la polémica arbitral y confesó que están al límite en lo físico.

Zidane: “Sufrimos porque el Barça es muy buen equipo”

Dosis de sinceridad. El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, tuvo una dosis de sinceridad tras la victoria de 2-1 en casa ante el FC Barcelona. Reconoció que tuvo que sufrir al final por la calidad del rival, le dio mérito al arbitraje y dijo que su equipo está al límite en el aspecto físico.

“Las sensaciones son muy buenas, muy buen partido. Empezamos muy bien. Luego ha sido complicado porque el rival es muy bueno. Logramos una buena victoria, merecida, tuvimos muchas ocasiones para hacer el tercer gol. Al final fue una victoria muy merecida. El penalti es la sensación de cada uno. El árbitro si no pitó penalti es porque no hay penalti. Luego, el tiempo añadido es él quien decide. Entonces, nada. Lo importante para nosotros es lo que hicimos en el campo. Tuvimos muchas ocasiones. Luego sufrimos porque el Barça es muy buen equipo”, contó el D.T.

El estratega salió con su habitual 4-3-3 pero por momentos defendió hasta con seis con las incorporaciones de Federico Valverde y Vinícius Júnior al trabajo por las bandas. El club blanco terminó apenas con el 30% de posesión de balón, pero tuvo 66% de efectividad en ataque al anotar dos goles en tres ocasiones.


Quizás te pueda interesar

Florentino Pérez será reelecto como presidente e irá por su galáctico


Fue una victoria muy sudada y trabajada, como todo clásico que se dividió en dos. Un gran primer tiempo y un segundo tiempo mezquino apostando a la defensa. La polémica no se hizo esperar con una supuesta falta de Mendy sobre Martin Braithwaite dentro del área que no fue considerada por el principal.

“Antes del partido estaban por delante. Podemos estar contentos y no podemos sólo decir que ha sido el árbitro, merecimos la victoria. Hay que disfrutar de hoy, de lo que hicimos el otro día porque son dos partidos trabajados. Ahora tenemos que descansar bien porque hay jugadores tocados”, reconoció el estratega.

Físicamente el plantel del Real Madrid ha tenido intensos partidos de forma consecutiva y entre semana tendrá que visitar al Liverpool para intentar cerrar la serie de cuartos de final de Champions. Tal vez por eso Zidane hizo cuatro cambios en el minuto 70’ para darle descanso a Vinícius, Benzema, Kroos y Valverde, y demás Lucas Vázquez salió por un golpe en la rodilla en un choque con Busquets.

“No sé cómo vamos a acabar la temporada, Físicamente estamos al límite. Nos cuesta para terminar los partidos. Pero estamos vivos y vamos a descansar bien y ver cómo hacer para descansar mejor y preparar el partido de miércoles", concluyó el estratega. @mundiario.

Comentarios