Los Warriors de la NBA se inspiran en el Barça de Guardiola

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors. / Twitter
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors. / Twitter
Klay Thompson contó que Steve Kerr entrena a los Warriors siguiendo la filosofía del tiki-taka. 
Los Warriors de la NBA se inspiran en el Barça de Guardiola

Josep Guardiola i Sala debutó como entrenador en el 2008, y desde entonces ha sido el mejor. En su primera campaña con el Barcelona ganó un triplete, el cual terminó por completar el sextete la siguiente temporada. En los 14 años que lleva como entrenador, dirigió al Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City habiendo ganado un total de 32 títulos. 

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más icónicos de toda la historia del fútbol. Su filosofía del tiki-taka ha sido tan legendaria que se usa esta palabra para describir el buen juego, incluso en otros deportes como en la NBA.  

Los Warrios han creado un estilo de juego dominante, liderados por Stephen Curry y el entrenador Steve Kerr, lo que les ha permitido ganar 4 campeonatos de los últimos 7. Aunque Steve tiene en su historial campeonatos con los equipos históricos de Chicago Bulls y los Spurs, Kley Thompons declara que la inspiración de Kerr va más allá del básquetbol y reside en el Barcelona de Guardiola. 

"Todo el crédito se lo doy a Steve Kerr. Vino y tenía clara su visión para tener a todos los jugadores calientes. Nos puso el ejemplo del FC Barcelona, aplicando lo que llaman 'tiki-taka'. Consiste en buscar y encontrar al hombre libre, sin parar de mover el balón. Ayuda mucho a las fortalezas que tenemos Curry y yo como jugadores", dijo el escolta de los Warriors. 

No es la primera declaración que vincula a los de California con los de Cataluña. Stephen Curry ya había mencionado en el 2016 que los azulgranas eran un buen ejemplo a seguir. 

"Nuestro entrenador siempre nos pone vídeos de los grandes jugadores de fútbol y, sobre todo, de Messi. Hemos visto cómo juegan, las cosas que hacen en cada partido, y su estilo de juego se parece mucho al nuestro. Le encanta cómo mueven la pelota, como si fuera una obra de teatro", dijo el originario de Akron. @mundiario 

Comentarios