En el derbi de Madrid todos los focos estarán puestos sobre Vinícius

Vinicius celebra con euforia uno de sus goles esta temporada. / @realmadrid
Vinicius celebra con euforia uno de sus goles esta temporada. / @realmadrid
No se trata solo de la polémica que se generó por su particular forma de celebrar goles con un baile, por el contrario, el joven brasileño llega al duelo como el líder ofensivo. 
En el derbi de Madrid todos los focos estarán puestos sobre Vinícius

Si la temporada pasada Vinícius fue vital para la consecución del título liguero y también en la Champions, en la presente campaña se espera que asuma más galones, ante la ausencia de Karim Benzema por lesión es el 20 madridista quien lleva el liderazgo a la ofensiva, ya que no es un secreto que suma 4 goles en 5 jornadas ligueras, así como un tanto en Liga de Campeones, números que realmente no se pueden obviar. 

El futbolista carioca ya ha demostrado que es un jugador desequilibrante, con una impresionante capacidad para regatear y retratar a los defensores con su velocidad, pero también comienzas a mostrar que está trabajando en afinar su pegada y prueba de ello son sus goles en lo que va de temporada. Sin duda Vini ya tiene la etiqueta de indiscutible en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. 

Ya está más que confirmado que Karim Benzema no estará en el derbi frente al Atlético de Madrid, por ello el míster italiano tendrá que recurrir a la fórmula del falso 9, tal como lo hizo en la pasada jornada de la Liga de Campeones, en ese encuentro fue Rodrygo quien ocupó la posición de delantero centro escoltado por su compatriota Vini y por el uruguayo Fede Valverde, fue precisamente el pájarito quien salvó a su equipo de un pinchazo europeo y posteriormente Marco Asensio remató la faena con otro tanto para demostrar que en el Madrid hay goles. 

Pero todo parece indicar que será nuevamente el paulista el indicado para suplir a Benzema, sin embargo, no hay que olvidarse que el míster tiene en la plantilla a Eden Hazard, Mariano y el ya mencionado Asensio, quienes también han ocupado el rol de falso 9 en ocasiones, sin embargo, por rendimiento el mallorquín parte con ventaja.

En el mediocampo Carletto seguramente saldrá con sus dos veteranos, Toni Kroos y Luka Modric, pilares fundamentales en la medular blanca, mientras que en el rol de pivote recae sobre el francés Tchouaméni, quien ya demuestra que no le pesa la camiseta blanca, amén de la calidad, entrega y renidimiento superlativo que ha mostrado en cada partido, prácticamente ha h logrado que la fanaticada se olvide de Casemiro.

La zaga también volverá a estar conformada por los habituales, es decir, Carvajal custodiará la banda derecha, mientras que Mendy regresa al lateral izquierdo, además vuelve la dupla de centrales que conforman Militao y Alaba, el brasileño está totalmente recuperado de una lesión y el austríaco es un intocable en la defensa blanca. Por supuesto Courtois estará bajo los tres palos. 

Tchouaméni conversa con Florentino Pérez, el presidente blanco asistió al entrenamiento. /  realmadrid.com
Tchouaméni conversa con Florentino Pérez, el presidente blanco asistió al entrenamiento. / realmadrid.com

Cabe señalar que Carletto convocó a 22 jugadores para este encuentro liguero, por ende contará con 11 piezas en el banquillo cuando llegue el momento de las sustituciones. El resto de los convocados son: Lunin, Luis López, Odriozola, Vallejo, Nacho, Rüdiger, Camavinga, Ceballos, Asensio, Hazard y Mariano.

Este domingo a las 21:00 horas de España, se disputará el primer derbi de la capital española con el Atlético de Madrid y Real Madrid como protagonistas, la cita es en la casa colchonera, el estadio Cívitas Metropolitano. Los de Simeone esperan hacer respetar su casa, además y vienen calentando el encuentro desde los micrófonos, por lo que los pronósticos indican que se espera un partido duro.

Entretanto los de Chamartín buscarán la victoria que los mantenga líderes de la tabla en la presente temporada, ya que el Barça sumó los tres puntos ante el colista Elche y asaltó el primer puesto de la clasificación. @mundiario

Comentarios