Vinícius Jr. podría ser decisivo en su primera final de Champions

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid... realmadrid.com
Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

El brasileño jugará su primera final de Champions luego de cuatro años como madridista. Llega en el pico de su carrera y confía en aportar en París su desequilibrante velocidad.

Vinícius Jr. podría ser decisivo en su primera final de Champions

A decir presente. Vinícius Jr. llegará a la final de Champions, el próximo sábado ante el Liverpool en París, en plenitud de condiciones. Atraviesa por su mejor momento de su carrera tras acumular 21 goles y 20 asistencias. Una actuación protagónica sería como consagrarse ante el mundo. “Pienso ya en la final, tengo en mi cabeza lo que puedo y no puedo hacer”, contó el brasileño.

Vini tiene ahora mismo la tercer mejor tasación del mundo; 100 millones de euros, solo por detrás de Kylian Mbappé (160) y Erling Haaland (150). Sus 21 años le otorgan una potencialidad a futuro y lo convierte en una joya por desarrollar. Tras firmarlo por 45 millones de euros en 2018 el club le tuvo paciencia y ahora le prepara una extensión de contrato con un aumento de sueldo considerable.

Luego de la bofetada que fue perder los fichajes de Haaland (Manchester City) y Mbappé (PSG) el Madrid redoblará su apuesta con Vinícius Jr. y Rodrygo (9 goles y 10 asistencias en 48 partidos), dos atacantes que prometen evolucionar en cada partido y que se han ganado a pulso un lugar en la actual plantilla.   

“Estoy muy contento con mi temporada, ojalá sea la primera de tantos goles con este equipo que hace tanto por mí y me enseña mucho. La confianza que tengo es muy importante. Ahora tengo más experiencia después de tantos partidos y tras jugar junto a jugadores con tanta experiencia y títulos. Estoy trabajando mucho y seguiré haciéndolo”, contó Vinícius Jr. en una entrevista publicada este miércoles en el sitio web oficial del equipo blanco.

LA VELOCIDAD SERÁ CLAVE

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid.... realmadrid.com
Vinícius Jr., marcado por Valverde en un entrenamiento. / realmadrid.com

El Liverpool es un equipo que regularmente aplica un pressing al rival para ahogar su salida clara, robar el balón y atacar a contrapié con la velocidad de sus atacantes. “Hay una diferencia física que debemos sortear”, reconoció el técnico Carlo Ancelotti en referencia a la principal fortaleza de los reds.

Si el Madrid logra superar esa presión en los delanteros y mediocampistas Vinícius Jr. y Rodrygo (Desde el banco), tendrán espacios para explotar su velocidad por las bandas, sin descuidar sus tareas defensivas. Dani Carvajal (30), uno de los más experimentados de la plantilla, lo explicó como un profesor de primaria, “Sus tres jugadores de arriba son muy rápidos y tendremos que estar muy atentos. Pero en su fase defensiva, si superamos esa primera línea, podemos crearles peligro. Esa puede ser una de las claves del equipo”.

En este momento la única duda es si el defensa David Alaba llegará a tiempo o no tras sufrir molestias musculares, el resto del equipo está definido ya que Casemiro, Kroos y Modric están en plenas condiciones y es posible que el esquema sea el 4-4-2 con Valverde desdoblado por derecha. Este fue el equipo titular en la remontada ante Chelsea en los cuartos de final.

“Lo que intentamos transmitir a los que juegan la final primer primera vez es que lo cojan con tranquilidad y que disfruten de cada momento. Que den el máximo en el campo y salga todo bien. Las noches de Champions en el Bernabéu son inexplicables. Tenemos la suerte de jugar en este estadio y en este club que te hace vivir estas noches de magia”, recomendó Modric (36) quien asiste a su quinta final del torneo europeo. @mundiario

Vinícius Jr. podría ser decisivo en su primera final de Champions
Comentarios