Verstappen sorprende en Sepang con un Fernando Alonso undécimo

Max Verstappen
Max Verstappen

El piloto holandés de la Red Bull quebró todas las quinielas con su segunda victoria en la F1. Verstappen superó por más de 12 segundos a Hamilton, que llegó segundo.

Verstappen sorprende en Sepang con un Fernando Alonso undécimo

Sorpresa y celebración. Max Verstappen fue el outisider en Sepang y contra todo pronóstico se adueñó del Gran Premio de Malasia por encima de Lewis Hamilton. Malasia fue para los Red Bull que lograron entrar al podio en una jornada poco efectiva para los españoles con Fernando Alonso (decimoprimero) y Carlos Sainz, quien no pudo terminar la prueba.

Lo que parecía una victoria sin problemas para Hamilton, tras la exhibición del sábado en la pole, fue una victoria sorpresiva del piloto holandés, que ayer celebró sus primeros 20 años de vida.

Fue una carrera con un comienzo complicado que no culminó del todo mal para el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, que logró culminar cuarto tras sortear una pole de pesadilla y el monoplaza destrozado por un ‘toque’ con Lance Stroll (Williams) en la línea de meta.

Tras estos resultados Hamilton le amplía la ventaja a Vettel y ahora son 34 puntos los que separan a ambos en el Campeonato de Pilotos.

En cuanto a la carrera, Hamilton aseguró que no quiso complicar la carrera y que prefirió sumar puntos antes que arriesgarse con una maniobra que lo hubiese alejado del podio.

"Tuve que tomar una decisión cuando Max me estaba cerrando. Decidí no luchar con él y no arriesgarme a que se estrellara contra mí. Él iba a darlo todo porque no tenía nada que perder, mientras que yo tenía todo que perder. Así que no se lo puse demasiado difícil", aseveró tras finalizar la carrera.

Por su parte Sebastian Vettel señaló complicidad del español Fernando Alonso para que él no culminase en la tercera casilla en el óvalo de Sepang.

"Tienes que preguntárselo a él. Él ve las banderas azules y ve los coches que vienen. Se sabe que no le gusta Ferrari y creo que ha decidido ayudar a Daniel un poco. Dentro del coche te enfadas, porque estás luchando con el que tienes por delante, él ha dejado pasar a uno y luego al otro no, se quedó justo por delante de mí", dijo el germano.

Entre tanto Fernando Alonso se quejó de no haber entrado en la zona de los puntos y aseguró que ya está mentalizado en Japón, próximo destino de la temporada de la Fórmula Uno.

"Dos carreras en los puntos nos vienen bien para el Campeonato de Constructores, aunque yo no he podido ayudar hoy. Hemos conseguido puntos para el equipo y ojalá en Japón pueda ayudar yo también", comentó Alonso en declaraciones a Movistar F1.

"En Suzuka va a ser más complicado que aquí por la sensibilidad de la potencia, pero sería bueno conseguir un buen resultado para Honda en casa", recalcó.

Resultados del GP de Malasia

POS
Piloto
PTS
1
Max Verstappen
25
2
Lewis Hamilton
18
3
Daniel Ricciardo
15
4
Sebastian Vettel
12
5
Valtteri Bottas
10
6
Sergio Perez
8
7
Stoffel Vandoorne
6
8
Lance Stroll
4
9
Felipe Massa
2
10
Esteban Ocon
1
11
Fernando Alonso
0
12
Kevin Magnussen
0
13
Romain Grosjean
0
14
Pierre Gasly
0
15
Jolyon Palmer
0
16
Nico Hulkenberg
0
17
Pascal Wehrlein
0
18
Marcus Ericsson
0
NC
Carlos Sainz
0
NC
Kimi Räikkönen
0

 

Comentarios