El Valencia gana su octava Copa tras un gran partido ante el Barça

Aficionados del Valencia en la final de Copa. / Mundiario
Aficionados del Valencia en la final de Copa. / Mundiario

Los goles de Gameiro y de Rodrigo coronaron al equipo de Marcelino, mientras que el tanto de Messi resultó inútil tras la exhibición de la hinchada valencianista en Sevilla.

El Valencia gana su octava Copa tras un gran partido ante el Barça

El Valencia ganó su octava Copa del Rey tras un gran partido ante el Barça en el Villamarín (2-1). Los goles de Kevin Gameiro y de Rodrigo hicieron campeón al equipo de Marcelino, coincidiendo con el centenario del club. El tanto del barcelonista Messi resultó, pues, inútil tras la exhibición de la hinchada valencianista en Sevilla.

Un gol del francés Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo, en el minuto 33, pusieron por delante al descanso a los valencianistas, que demostraron efectividad con su clásico juego de salir rápido a la contra ante un Barça apagado en el primer tiempo y que reaccionó tarde. Solo pudo acortar distancias en el minuto 73 de la mano de Leo Messi, sin duda su mejor hombre en la final.

Por su parte, el Barça se queda sin doblete en otra noche aciaga. La reacción del equipo tras el descanso, golpeado con dos contraaques en la primera media hora, no evitó el último disgusto. @mundiario

Barcelona (1): Cillessen (5); Semedo (5), Piqué (6), Lenglet (4), Alba (5); Rakitic (6), Busquets (5), Arthur (5); Sergi Roberto (4), Messi (7), Coutinho (4). Técnico: Ernesto Valverde (5). Cambios: Vidal (7) por Semedo (m. 45), Malcom (6) por Arthur (m. 46). Aleñá (s. c.) por Rakitic (m. 76).

Valencia (2): Jaume (6); Wass (6), Garay (7), Gabriel (6), Gayá (6); Soler (7), Parejo (8), Coquelin (5), Guedes (6); Rodrigo (7), Gameiro (6). Técnico: Marcelino García Toral (6). Cambios: Kondogbia (5) por Parejo (m. 65); Piccini (5) por Gameiro (m. 72); Diakhabi (s. c) por Rodrigo (m. 88).

Goles: 0-1 (m. 21), Gameiro controla un centro de Gayá, dribla a Alba y ajusta el balón a la izquierda de Cillessen. 0-2 (m. 33) Rodrigo cabecea solo un centro de Soler. 1-2 (m. 73) Leo Messi aprovecha un rechace del poste tras un cabezazo de Lenglet

Árbitro: Undiano Malenco (4), navarro. Tarjetas: Gayá (m. 53), Busquets (m. 60), Kondogbia (m. 69), Vidal (m. 89).

Campo: Benito VIllamarín. Espectadores: 53.698.

Comentarios