Tuchel pone a Rabiot a decidir

Thomas Tuchel, técnico alemán. / Archivo Mundiario
Thomas Tuchel. / RRSS

El técnico alemán del PSG no quiere presiones y ha puesto al jugador a que tome una decisión pronto para ir aclarando el panorama del conjunto parisino.

Tuchel pone a Rabiot a decidir

Thomas Tuchel está claro. No quiere distracciones. Sabe que la primera temporada es crucial para un proyecto y no va a permitir que un jugador opaque le objetivo de conseguir la Liga de Campeones.  Es lo que quiere el PSG con o sin Adrien Rabiot, quien ha pedido ser traspasado al Barcelona para abandonar las filas del club donde ya es uno de los capitanes.  

El técnico ha dejado claro que no aceptará presiones. Considera a Rabiot clave en el esquema de juego, más no imprescindible y por ello le ha dado la responsabilidad al propio mediocampista de decidir si quedarse o marcharse.  

"Como dije en Múnich, su talento es obvio y su potencial también. No creo que haya llegado al máximo, creo que todavía puede crecer, todavía tiene pasos por recorrer. Y estoy convencido de que debe alcanzar un nuevo nivel en este club, en su club, de donde proviene", destacó Tuchel.

Tuchel está consciente que a Rabiot solo le queda un año de contrato y el PSG tampoco ha dado señales de renovación, situación que ponen al jugador en la postura de buscar otros horizontes.

"Para mí, es muy importante tener jugadores que proceden del centro de formación, pero hay un gran pero. Conocemos su situación contractual (con sólo un año de contrato por delante) y en este tipo de situación, es el jugador el que tiene que decidir, demostrar su apego. Mi opinión sobre todo esto es clara y él lo sabe. Depende de él la decisión", dijo. @mundiario

Comentarios