Todo lo que se juega el Atlético en el Derbi madrileño

Griezmann frente al Real Madrid. / RRSS
Griezmann frente al Real Madrid. / RRSS

Este sábado se disputa uno de los partidos clave de la temporada para ambas escuadras. Tanto gana el Atlético como pierde el Madrid y viceversa. 

Todo lo que se juega el Atlético en el Derbi madrileño

Esta temporada el Atlético de Madrid ha carecido de su pugnacidad habitual, de esa intensidad que era sinónimo de los equipos de Simeone desde su llegada en el lejano 2011. La afirmación del entrenador argentino de que los resultados de esta temporada han sido el resultado del "destino", sin embargo, es cuestionable.

Hay una serie de factores que podrían identificarse como posibles razones de su aparente regresión; una grave falta de creatividad, el despilfarro frente a la portería, y las distracciones de mudarse a un nuevo estadio. Luego está la prohibición de realizar transferencias, que ha impedido que el Atlético se fortalezca más, salvo la adición de Diego Costa que aún no se puede estrenar. Eso llega a su fin en enero, momento en el cual tanto Costa como Vitolo se sumarán al equipo. 

En ese contexto el del sábado es un partido muy significativo, posiblemente definitorio. El Derbi siempre es tenso e inquietante, pero el que viene da la sensación de tener una gran importancia para ambos clubes. Para el Atlético, representa una oportunidad de ponerse en marcha completamente después de un comienzo un tanto atrofiado. Han ganado solo dos veces en seis partidos en el nuevo Wanda Metropolitano, lo que los hace ocupar la cuarta plaza en La Liga, a ocho puntos del líder, Barcelona.

El Real Madrid de Zinedine Zidane tiene sus propios problemas, y está igualado en puntos con el Atlético después de un triste comienzo de la defensa de su título, y por ello es plenamente consciente de que necesita una victoria. El Derbi ofrece una oportunidad de mejora, para un resurgimiento de la tenaz e irremediablemente combativa escuadra de Simeone que yace reprimida bajo la superficie.

Solo ha habido destellos del Atlético de los últimos tiempos hasta ahora en esta campaña. Han marcado 16 goles en 11 partidos, siete de los cuales llegaron dentro de los primeros dos juegos. Y a veces no han convencido a la defensiva; al menos no como solían hacerlo. Con demasiada frecuencia, el Atlético ha parecido pasivo, casi como si esperara un momento de brillantez individual de Griezmann. Pero esos momentos no han llegado esta temporada.

Así que aunque parezca increíble, el Atlético se juega gran parte de la temporada liguera tan temprano en el torneo, veremos si es capaz de sacarle ventaja al odiado rival. @mundiario

Comentarios