Tito Vilanova deja de ser entrenador del Barça tras recaer de su enfermedad

Tito Vilanova.
Tito Vilanova / FCB.

"Es la noticia que nunca en la vida habría querido dar", dijo Sandro Rosell, presidente del Barcelona, en un momento ciertamente delicado para toda la familia blaugrana. Tito se merece salir adelante.

Tito Vilanova deja de ser entrenador del Barça tras recaer de su enfermedad

Dolor en el Barça y, en general, en el mundo del fútbol internacional. Su presidente, Sandro Rosell, acompañado del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, protagonizó una de las ruedas de prensa más tristes de la historia reciente del Barcelona. Tito Vilanova renuncia al banquillo del Barça debido a una nueva recaída en su enfermedad.

Sandro Rosell arrancó así: "Es la noticia que nunca en la vida me hubiera gustado dar". A continuación leyó una nota en la que relató que "después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se le ha presentado la opción de seguir un tratamiento" para combatir su enfermedad que resulta "incompatible con la posibilidad de desarrollar la responsabilidda de seguir siendo el entrenador del primer equipo".

El presidente también pidió en su nombre y en el de su familia el máximo respeto por la privacidad de este proceso. "Os pedimos a todos comprensión, que penséis primero en las personas y en el club, después", concluyó.

Según Rosell, en los próximos días el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y su director deportivo, Andoni Zubizarreta, presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios de la semana próxima. Rosell, visiblemente emocionado, concluyó diciendo que "la vida continua, esto es evidentemente un golpe muy duro para el Barça, como otros que ha sufrido, pero siempre se ha recuperado y hoy no será una excepción".

Poco más hay que añadir, salvo expresar el deseo de que Tito Vilanova salga adelante, que eso es lo más importante.

Comentarios