Tino Fernández dice ahora que el Dépor es uno de los equipos que mejor se ha reforzado

Tino Fernández. / Mundiario
Tino Fernández. / Mundiario

En el Deportivo ya nadie oculta lo que MUNDIARIO advirtió en el verano: la plantilla del Dépor no estaba bien configurada para ser competitiva. ¿Lo está ahora? Según la demoledora crítica del diario Marca parece que no.

Tino Fernández dice ahora que el Dépor es uno de los equipos que mejor se ha reforzado

Antes y después de iniciada la Liga, tanto el presidente del Deportivo de La Coruña como su director deportivo y el entrenador de turno reiteraron –hasta la saciedad– que el Deportivo tenía plantilla suficiente para competir con garantías en Primera División; tanto, que el presidente llegó a hablar de Europa –"la parte noble"– como objetivo. La realidad sitúa al Dépor en puestos de descenso.

Ahora, mediado el campeonato, ya no está el director deportivo, hay un segundo entrenador en la temporada, tras el cese del anterior, y nadie oculta lo que MUNDIARIO advirtió ya en el verano: la plantilla del Dépor no estaba bien configurada para ser competitiva. Por eso el equipo blanquiazul está en puestos de descenso a Segunda División.

La prueba más evidente de su reiterada contradicción es que el presidente Tino Fernández, una vez cesado el director deportivo, ha fichado a otro portero –el quinto que alineará el Deportivo esta temporada, un récord mundial–, a un defensa y a un centrocampista, al tiempo que prescindió de varios jugadores de la supuesta gran plantilla inicial, entre ellos Costel Pantilimon, Bruno Gama y Arribas.

"Hemos mejorado el nivel de la plantilla", replicó Tino Fernández, agobiado por críticas que le llegan desde todas partes

Curiosamente, Tino Fernández no fichó un medio centro defensivo, a pesar de pedírselo el entrenador y de reconocer él mismo que era una petición razonable. El entrenador se tragó el sapo –algo comprensible para no menospreciar a los jugadores que siguen a sus órdenes– y el presidente dijo que el Deportivo es uno de los equipos de la Liga que mejor se ha reforzado, tras fichar a Maksím Kóval, Eneko Bóveda y Krhon-Dehli. "Hemos mejorado el nivel de la plantilla", replicó Tino Fernández, agobiado por críticas que le llegan desde todas partes, a las que hizo frente con una tibia autocrítica, insuficiente para que piense en marcharse.

Para el diario Marca, líder de la información deportiva en España, las llegadas del meta Koval, Bóveda y Kron Dehli "no parecen mejorar demasiado lo que tenían" en el Deportivo de La Coruña. "Pero es su apuesta y ellos sabrán", sentencia Marca bajo el expresivo título: "Máximo riesgo con pocos refuerzos y en descenso".

Encuestas online de medios digitales coruñeses valoraron, mayoritariamente, como "muy deficiente" la gestión del presidente del Deportivo en materia de fichajes. Incluso los seguidores de medios comprensivos con Tino Fernández se han divorciado de los mensajes que reciben y votaron contra la gestión deportiva desplegada en el mercado de invierno.

El técnico Cristóbal Parralo, por ahora avalado por el presidente y consentido por la prensa amiga, no ha dado con un once ganador ni en la pradera de Riazor ni fuera de casa, de lo que se deduce que seguirá haciendo pruebas a estas alturas del campeonato.  @mundiario

Comentarios