Estos son los 10 jugadores mejores pagados del mundo

Kylian Mbappe encabeza la lista gracias a una renovación millonaria. @sportico
Kylian Mbappé encabeza la lista gracias a una renovación millonaria. / @sportico

Sportico ofreció la lista de los jugadores de fútbol que actualmente perciben más dinero sumando salario y patrocinio. Hay un español en el top 10 y no es Gerard Pique.

Estos son los 10 jugadores mejores pagados del mundo

Billeteras abultadas. Kylian Mbappé con una renovación millonaria con el París Saint Germain se convirtió en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo, superando a Cristiano Ronaldo y a sus compañeros de equipo Messi y Neymar Jr. La lista la publicó Sportico, un portal digital que ofrece datos y estadísticas de la industria del deporte.

Mbappé, de 23 años, aseguró con su renovación con el PSG un jugoso contrato por tres años. La cifra publicada es escandalosa. Son 105 millones brutos en salarios, es decir, a eso habría que descartas los impuestos.

Además, el atacante francés suma 20 millones de euros al año en concepto de patrocinio. Se calcula que cinco de ellos vienen por el convenio con Nike y el resto de marcas como: Mengniu, Hublot, Electronic Arts, Christian Dior, Sorare y Oakley.

El segundo en la lista es Cristiano Ronaldo quien gana más al año por patrocinantes que por salarios. El portugués cobra al año 53 millones de euros con el Manchester United e ingresa otros 60 por publicidades, convenios y patrocinios. En total son 110 millones de euros por temporada.

Messi, con 62 en salario y 48 en patrocinios (110 en total) y Neymar Jr. con 56 millones en salarios y otros 35 en sponsors (91 en total), completan los primeros cuatro lugares de la lista, y los más abultados.  

En la quinta, sexta y séptima casilla está el renglón de los 30 millones. El egipcio Mohamed Salah se redondea al año unos 39.5 millones de euros sumando 24.5 en salarios por el Liverpool y otros 15 en patrocinios. El belga Eden Hazard, el jugador mejor pagado del Real Madrid, le sigue con 31.3 kilos productor de 28.6 en salarios y 2.5 en convenios comerciales.

El siguientes es el único español en el top 10. Se trata de Andrés Iniesta. El mediocampista salió del FC Barcelona en 2018 rumbo a la primera división de Japón. Su salario, según Sportico, es de unos 23 millones de euros y, además, sumará esta temporada otros 7 millones acuerdos comerciales.

Iniesta, además, es accionista mayoritario de la agencia de marketing y representación Never say never, y además lanzó la marca de zapatillas Mikakus y firma de ropa deportiva Capitten. La sumatoria de todos estos negocios no son tomados en cuenta, así como tampoco los negocios de CR7 y Messi, dos de los jugadores que mejoran han explotado su imagen, sobre todo en cadenas de hoteles.

En el fondo y nada despreciable de la lista aparecen: Raheen Sterling (Chelsea FC) con 29.4 millones entra salarios y patrocinantes; Kevin De Bruyne (Manchester City) con 29 kilos en sumatoria y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) con 27.5 millones en total. @mundiario   

Comentarios