Pick and Pop

Sito y su dolor de cabeza

Pick and Pop
Pick and Pop. / Manolo Portillo

El Barcelona lleva cinco derrotas consecutivas y no es ni la sobra del equipo que arrancó la temporada.

Sito y su dolor de cabeza

El Barcelona es un símil de la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El club catalán no es ni la sombra de lo que fue a comienzo de campaña cuando arrancó la Liga Endesa con cuatro partidos consecutivos sin perder. Ahora la historia es distinta y con el arranque de la Euroliga los blaugranas han comenzado a padecer y mostrar otra cara; un perfil oculto.

Con Sito Alonso se buscó echar por tierra la pesadilla de la campaña pasada con el griego Georgios Bartzokas, donde clasificaron a los playoffs sexto y fueron eliminados en primera ronda de la Euroliga.

Quiero hacer una reflexión después de esta semana. Cinco derrota seguidas no son nada positivas. Es obvio que estamos preocupados por el cambio radical en apenas unos días, muy preocupados. Sito Alonso.

Bartomeu no quiso volver a pecar y dio un golpe a la mesa y cambió prácticamente as todo el equipo. Es verdad que las lesiones jugaron un papel preponderante en el rendimiento del equipo, pero es el Barcelona, una institución que no se puede permitir una campaña mediocre.

Fueron nueve incorporaciones la de este año. Una platilla prácticamente renovada que debe tener el peso de buscar los resultados. Hay que estar claros que a este equipo le hace falta Víctor Claver, una ficha clave para darle profundidad a una banca y fuerza en el perímetro.

Actualmente los culés presentan un balance 5-5 entre Liga Endesa y Euroliga; la peor versión la tienen en Europa donde son doceavos y con un registro 1-3 con trío de caídas de forma consecutiva.

Alonso debe tomar los correctivos y asumir que debe hacer explotar a aquellos jugadores que no han caído en cuenta que juegan en el FC Barcelona, uno de los clubes más grandes del Viejo Continente.

Comentarios