El Sevilla supera al Valencia y quiere estar en el podio de LaLiga

Los jugadores del Sevilla abrazan al jugador En-Nesyri autor del gol de la victoria. / sevillafc.es
Los jugadores del Sevilla abrazan al jugador En-Nesyri autor del gol de la victoria. / sevillafc.es
Si bien el equipo andaluz no podrá ser campeón, el deseo de su técnico Julen Lopetegui y la plantilla es culminar entre los tres primeros puestos de la tabla y eso aun es posible. 
El Sevilla supera al Valencia y quiere estar en el podio de LaLiga

Quieren su medalla. El Sevilla se impuso con marcador de 1-0 al Valencia en duelo disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, partido valido para la jornada 36. A pesar del resultado el cuadro de Nervión no tendrá chance de conquistar LaLiga, pero si existe posibilidad de finalizar entre el segundo y tercer puesto. 

Si bien el Valencia llegó con el alivio de saber que están a salvo del descenso, tampoco llegaban con la intención de facilitarle las cosas al cuadro hispalense, el conjunto Ché también necesitaba los tres puntos para tratar de cerrar esta temporada con algo de dignidad. 

El partido fue discreto aunque los de Lopetegui apretaron en gran parte, aunque la recompensa llegó en la última media hora, justamente apareció En-Neysri tras una asistencia de Fernando, el marroquí la mandó a guardar para el 1-0 a los 66 minutos y prácticamente con ese tanto el partido quedó sentenciado. 

Por supuesto no podía faltar la polémica en el encuentro, ya que el VAR intervino en la jugada del gol, porque aunque la jugada fue justa el gol fue en posición reglamentaria, finalmente el colegiada Fernández Estrada validó el tanto y los de nervión celebraban con emoción. 

El Sevilla suma 74 puntos tras este triunfo, a falta de dos jornadas los de Lopetegui podrían llegar a 80 puntos si suman dos victorias, Villarreal es el próximo rival en el estadio La Cerámica, que contará con el regreso del público a las gradas y en la última jornada recibirán al Alavés. 

Sin duda que para el técnico del equipo andaluz, esta temporada liguera se podría calificar como sobresaliente, aunque no levanten ningún trofeo, el equipo mostró solvencia, constancia y garra. @mundiario

Comentarios